Reunión Dirección General 29/04/2011

Sindicato Alta - 03/05/2011

En la tarde del viernes 29 los directivos de la entidad fueron convocados de forma urgente a una reunión informativa con la Dirección General que acabó siendo un monólogo de la directora general; Se hizo un repaso cronológico de los distintos cambios legislativos en el sector financiero, se analizaron las causas del actual deterioro de resultados y solvencia y se hizo balance de la malograda aventura del SIP Banco Base con nuestros ya ex-socios.

También se trataron los siguientes temas:

Ataques en prensa:

Respecto del especial enseñamiento de la prensa y demás medios con la CAM, se ha admitido que se siguieron los consejos de los asesores de la Caja en materia de comunicación.  Por nuestra parte pensamos que se ha subestimado el riesgo que suponía este tipo de manifestaciones en los medios y discrepamos de la postura de la Caja, pues se debía haber salido al paso con un eficaz servicio de prensa además de exigir al Banco de España una mayor responsabilidad.

Plan de recapitalización:

Como consecuencia de la petición de 2800 millones de euros, se ha presentado un plan de recapitalización que requiere del esfuerzo de todos ya que el escenario en los próximos años se prevé muy complejo.  Dicho plan tiene previsto una racionalización de oficinas y SSCC, reducción de costes generales y contención de gastos de personal.  Nos piden nuestro apoyo y esfuerzo.

Resulta lamentable que no se esté predicando con el ejemplo pues al parecer hasta hace bien poco se han producido salidas de altos cargos con suculentas indemnizaciones, se han llevando a cabo inversiones absolutamente innecesarias como el edificio de la Oca en Murcia y tampoco se ha aclarado la subida de sueldos de miembros de la alta dirección.

ERE

La Caja nos ha informado que está a la espera de que se pronuncie sobre el asunto la Dirección General de Trabajo para poder aplicar el ERE y poner en marcha el acuerdo de prejubilaciones.

Posibles alianzas con otras entidades

No hay nada madurado’ es la escueta contestación que hemos obtenido sobre este tema.  Los compañeros esperábamos alguna información de primera mano de la entidad, como qué socios se barajan, si hay preferencia por algún tipo de inversor, interés de fondos extranjeros… Pero nada, posiblemente nos enteraremos antes por la prensa que por parte de la dirección.

Autocrítica

Muchos compañeros, con buen criterio, se preguntaban si se ha hecho autocrítica y así lo manifestaron en la reunión. La respuesta ha sido que es bueno hacer autocrítica, pero que cada uno haga la suya propia. Es decir seguimos sin explicación de los despilfarros de los últimos años, de por qué se frustraron varios SIPs con distintas entidades, de por qué no han rendido cuentas aún los gestores que nos han llevado a la actual situación y de cuándo se van a depurar responsabilidades.

En definitiva una reunión de aspiraciones motivadoras, vinculantes y de repaso del pasado y el futuro de la entidad que nos deja indiferentes, pues lo expuesto es de sobra conocido a través de los medios, y lo no explicado u obviado sigue sin despejar las grandes incógnitas y dudas  de los compañeros.

Os seguiremos informando.

Descargar archivo Descargar documento