Sabadell prepara una oferta por el negocio de financiación de pymes de Royal Bank of Scotland

ElEconomista.es recopilado por Sindicato Alta - 26/10/2018

Europa Press

TSB, la filial británica de Banco Sabadell, ha preparado una oferta para hacerse por el negocio de financiación de pymes de Royal Bank of Scotland (RBS).

Así lo ha indicado el consejero delegado la entidad, Jaume Guardiola, durante una reunión con analistas e inversores institucionales para informar sobre los resultados del tercer trimestre de 2018.

Según ha destacado Guardiola, se trata de una oferta "muy competitiva" y el banco confía en hacerse con este negocio, al tener ahora "la mejor plataforma del mercado" para atender al segmento de pequeñas y medianas empresas.

En este sentido, el banco espera disponer a final de año de todas las ventajas de la plataforma tecnológica tras haber completado la migración de TSB, lo que permitirá a la filial británica acelerar su dinamismo comercial desde principios de 2019.

La crisis financiera de 2008 afectó gravemente a Royal Bank of Scotland, que para garantizar su supervivencia tuvo que recibir ayudas públicas (actualmente RBS está controlada por el Gobierno británico en un 62,4%) que fueron aprobadas por Bruselas a cambio de un plan de reestructuración por el que la entidad debía desprenderse de su actividad de banca especializada en pymes.