Portada Quiénes somos Afíliate Contacto

Sindicato Alta

Portada

Qué es ALTA

SECCIONES

DOCUMENTOS

Convenios Banca

Convenios Cajas

Afíliate

Contacto

 
 

Portada > Prensa

TSB, filial del Sabadell en Reino Unido, vuelve a sufrir fallos informáticos

El Español recopilado por Sindicato Alta - 03/09/2018

 

Logotipo de TSB, la filial británica del Sabadell.

La entidad bancaria lleva teniendo problemas informáticos todo el fin de semana a causa del mantenimiento de las diversas plataformas. TSB aseguraba que su ''''app'''' estaría fuera de servicio el viernes por la noche.

TSB vuelve a ser un quebradero de cabeza para Banco Sabadell. Y, otra vez, por culpa de la tecnología. Durante el pasado mes de abril, un fallo informático propició que más de un millón de personas tuvieran problemas a la hora de migrar de una plataforma a otra. El fin de semana del 21 y 22 de abril se instaló una nueva plataforma de software para sustituir el sistema de Lloyds Banking Group, antiguo propietario del banco.

Y cinco meses después, la entidad ha vuelto a alertar de nuevos problemas en su área de tecnología. En este caso en la app móvil, el servicio telefónico y en su plataforma online. 

"Somos conscientes de que algunos clientes están teniendo problemas esta mañana mediante la banca por Internet, la aplicación móvil y el autoservicio telefónico. Actualmente estamos trabajando para solucionar este problema. Por favor acepte nuestras disculpas por cualquier inconveniencia causada", aseguraba TSB en un tuit de hace poco más de siete horas.

 

We’re aware that some customers are having issues this morning using Internet Banking, the mobile app and telephone self service. We are currently working to fix this issue. Please accept our apologies for any inconvenience caused.

 

Pero el problema no ha aparecido este lunes. El problema existe desde el domingo. TSB, por otra parte, alertaba el pasado viernes que durante el viernes de madrugada el servicio no estaría disponible ya que "estaría en proceso de mantenimiento".

Lo cierto y verdad es que, pasadas más de 48 horas, los usuarios de la entidad financiera siguen sin poder utilizar los servicios.

 

¿En venta?

El banco de Reino Unido, por ahora, no está brindando grandes satisfacciones a los directivos del Banco Sabadell. Hace unos meses, la entidad eleva a 70 millones los problemas de migración de TSB.

Este hecho ha provocado que, tal y como señalaba recientemente Financial Times, Banco Sabadell se estaría planeando la venta de su filial británica tras el fallo informático del pasado mes de abril. No obstante, otras fuentes indican que, Jaime Guardiola, presidente de la entidad, se muestra reacio a tal hecho.

  Ir a la web Ver artículo original

Volver a la sección | Imprimir

 
     
 
 
 

Últimas noticias

 
   

 

 

 
 

Protección de datos | Aviso Legal | Política de Cookies | Contacto| Establece Sindicato ALTA como tu página de inicio | Añade Sindicato ALTA a tu favoritos

Sindicato ALTA © 2018