Portada Quiénes somos Afíliate Contacto

Sindicato Alta

Portada

Qué es ALTA

SECCIONES

DOCUMENTOS

Convenios Banca

Convenios Cajas

Afíliate

Contacto

 
 

Portada > Prensa

El beneficio del Sabadell cae un 73% por los costes de integración de TSB y la venta de la cartera inmobiliaria

Cinco Días recopilado por Sindicato Alta - 27/07/2018

 

El consejero delegado del Banco Sabadell, Jaume Guardiola, informa en rueda de prensa los resultados económicos del grupo correspondiente a los primeros seis meses del año. Pablo Mong

Impacto negativo de 203 millones por la migración de clientes de TSB. Dota otros 177 millones tras vender sus activos inmobiliarios a Cerberus

Banco Sabadell ha anunciado una fuerte caída del beneficio neto, de 120,6 millones de euros entre enero y junio, lo que supone un descenso del 73,2%, según las cuentas reportadas (la caída se reduce al 67,2% sin tener en cuenta las cifras de Sabadell United Bank, que vendió en agosto de 2017, Mediterráneo Vida y Mortgage Enhancement de TSB). La entidad explica que el primer semestre recoge un impacto negativo de 203,1 millones de euros por los costes post migración de TSB. Además, los resultados están impactados por 177,1 millones de dotaciones por "ventas institucionales de carteras". Sabadell cerró recientemente la venta de la “práctica totalidad” de sus activos inmobiliarios a Cerberus por un valor neto de 9.100 millones. La entidad destaca que tras vender 12.200 millones de euros de activos problemáticos, éstos solo representarán un 1,7% del balance.

Tras presentar cuentas, la acción cae un 6,5% en la apertura de la Bolsa.

Sin tener en cuenta TSB,  el beneficio neto atribuido al grupo caería un 29% hasta 317,7 millones. 

El margen de intereses de Banco Sabadell baja un 6,5% hasta situarse en 1.810,1 millones. Las comisiones netas aumentan un 5,6% a 636,7 millones y el grupo destaca el buen comportamiento tanto de las comisiones de servicios como de las comisiones de gestión de activos. El resultado de las operaciones financieras cae un 56% hasta 239,5 millones. 

El margen bruto de la entidad cae un 13,6% hasta 2.631 millones.

Del impacto de la integración de TSB, 30,4 millones de euros afectan al margen de intereses y  5,5 millones de euros a comisiones por las acciones comerciales (exención de las comisiones por descubierto durante los meses de marzo, abril y mayo y el incremento de la remuneración de la cuenta Classic Plus).

La ratio de morosidad del grupo que se sitúa en el 4,71% (teniendo en cuenta las ventas de cartera)y del 4,71% sin tener en cuenta el anuncio reciente, frente al 5,14% de marzo. La ratio de activos problemáticos netos sobre el total de activos se sitúa en el 2,9%.

En cuanto a la solvencia, la ratio de capital CET 1 fully-loaded baja al 11% al cierre del segundo trimestre de 2018, frente el 12% de cierre del primero. Tras la venta de carteras, este indicador se situaría en el 11,2%.

  Ir a la web Ver artículo original

Volver a la sección | Imprimir

 
     
 

 

 

 
 

Protección de datos | Aviso Legal | Política de Cookies | Contacto| Establece Sindicato ALTA como tu página de inicio | Añade Sindicato ALTA a tu favoritos

Sindicato ALTA © 2018