El BCE multa a Banco Sabadell con 1,6 M por recompras de acciones sin autorización

El Confidencial recopilado por Sindicato Alta - 10/05/2018

La entidad ha recurrido la sanción ante el tribunal europeo. La multa se debe a operaciones entre 2014 y 2016 de autocartera sin el permiso previo del BCE

El Banco Central Europeo (BCE) ha decidido imponer una multa administrativa de 1,6 millones de euros a Banco Sabadell por una infracción en torno a la recompra de instrumentos CET1. Se refiere a acciones en circulación, como gestión de la autocartera. La autoridad monetaria y supervisora asegura que estas operaciones se realizaron sin el permiso previo necesario.

El organismo alude a recompras realizadas entre el 1 de enero de 2014 y el 7 de noviembre de 2016. "Esto constituye un incumplimiento continuo de los requisitos de fondos propios en ese periodo", asegura el BCE en un comunicado este martes.

El BCE recuerda que tiene facultad para imponer sanciones a partir del artículo 18 del Reglamento de la UE, que confirió en 2013 tareas específicas en relación con las políticas de supervisión prudencial de las entidades de crédito, como es el caso.

Banco Sabadell ha impugnado la sanción ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), como permite el artículo 263 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea, como señala en la nota el propio BCE. No obstante, el banco conoció las intenciones de la multa en 2016, alegó contra ella ante el BCE y, pese a haberla recurrido para acabar teniendo razón, ya está pagada.

Ir a la web ver artículo original

Déjanos tu comentario

¡Gracias por dejar tu opinión! Por favor procura que tus comentarios estén dentro tema, que no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, serán borrados.

Nombre*:

(no será publicado)

Escriba aquí su comentario:

Por favor introduzca los caracteres que aparecen en la imagen de abajo:

Cambiar imagen