El directivo de Marcilla y Saimaza pidió el boicot a Banco Sabadell por usar el castellano .

Libre Mercado recopilado por Sindicato Alta - 04/04/2018

El directivo Xavier Mitjavila aseguró hace unos días en su cuenta de Facebook que España es un "estado fascista".

Xavier Mitjavila, el directivo de Jacobs Douwe Egberts (JDE), propietaria de marcas como Marcilla, Saimaza, Hornimans, Tassimo o L''Or, sigue dando que hablar.

Mitjavila salió a la luz pública hace unos días, cuando publicó en su cuenta de Facebook que "España es un Estado fascista" junto a un lazo amarillo en solidaridad con dirigentes separatistas. Tras conocerse las opiniones de Mitjavila, las peticiones de boicot a estas enseñas no se hicieron esperar en las redes sociales.

Pero esta no es la primera vez que el directivo de la empresa holandesa con sede en Barcelona se posiciona a favor del independentismo en internet. Tal y como ha publicado Dolcacatalunya.com, en el año 2015, Xavier Mitjavila cargó contra Banco Sabadell por usar el castellano en sus comunicaciones.

mitjavilla-sabadell.jpg

De hecho, el propio directivo no dudó en promover el boicot contra la entidad catalana por este motivo. "El banco de millones de empresas y a partir de ahora, el de Rita la Cantaora. ¡Patéticos!", dijo. Ahora, son los usuarios de Twitter los que están haciendo lo mismo contra las marcas de café y té para las que trabaja.

Ir a la web ver artículo original