Portada Quiénes somos Afíliate Contacto

Sindicato Alta

Portada

Qué es ALTA

SECCIONES

DOCUMENTOS

Convenios Banca

Convenios Cajas

Afíliate

Contacto

 
 

Portada > Prensa

Isak Andic vende el 1,7% del Banco Sabadell para comprar más inmuebles

El Confidencial recopilado por Sindicato Alta - 06/03/2017

 

Según confirman en el sector inmobiliario, la patrimonial del dueño de Mango vuelve a estar en posición compradora en el mercado español, fruto de haber obtenido dinero fresco

  

Primer movimiento en la nueva era de la patrimonial del presidente de Mango, Isak Andic, la sociedad Punta Na. La firma ha estado vendiendo acciones del Banco Sabadell aprovechando el ''rally'' alcista del banco catalán. En total, se ha desprendido de casi el 1,7% del banco, según han explicado fuentes financieras conocedoras de la transacción. El objetivo: hacer caja para ingresar cerca de 140 millones que se destinarán a comprar nuevos inmuebles. Según confirman en el sector inmobiliario, Punta Na vuelve a estar en posición compradora en el mercado español, lo que coincide con la ejecución de esta operación.

El momento ha sido escogido de manera muy cuidadosa. Durante el pasado mes de febrero, las acciones del Banco Sabadell han subido un 15%. Ha sido el banco del Ibex 35 que más se ha revalorizado. De hecho, ni la maniobra de la patrimonial de Andic, que ha colocado en el mercado más de 100 millones de títulos, perjudicó la marcha alcista, que ha coincidido con movimientos bien valorados por el mercado, como la venta de un banco en Estados Unidos.

Andic sigue manteniendo una excelente relación con el presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, pese a que la operación de invertir en el banco catalán ha distado de ser buena para el propietario de Mango. Punta Na ha ingresado por la operación cerca de 140 millones de euros, pero la plusvalía es muy escasa, ya que en su momento, en 2013, llegó a provisionar pérdidas por su inversión por valor de 389 millones.

La acción del banco catalán ahora está a 1,4 euros. Pero Andic llegó a comprar parte de su paquete antes de 2011 a precios de más de cinco euros. Como prueba de esta buena relación entre los dos prohombres, Andic todavía mantiene un paquete simbólico de acciones del banco a título personal.

Antic es el más rico de Cataluña. Sin contar Mango, que factura más de 2.000 millones de euros al año, el patrimonio de Punta Na es de 1.125 millones

Ni los portavoces de Mango ni los de Banco Sabadell han querido comentar la operación. Sin embargo, las fuentes financieras antes comentadas explican que tras la operación, Andic todavía controlaría un 0,64% del Banco Sabadell, a través del 40% de la instrumental Famol Participaciones, donde está asociado con otras dos grandes fortunas catalanas: los Lara (Grupo Planeta) y los Folch (Industrias Titán). En esa sociedad, todas las partes tenían un compromiso de mantener las acciones hasta 2016, pero por ahora no han vendido, pese a que ya ha vencido el plazo. Famol Participaciones es el propietario en total de un 1,6% del Banco Sabadell.

Giro gestor

La venta es la primera operación de Miquel Roig, el nuevo gestor de Punta Na, un directivo incorporado de Mango para dinamizar la gestión de la patrimonial.

 

Oficina de Sabadell.

 

El objetivo es seguir comprando inmuebles, en lugar de tener los fondos inmovilizados en las acciones del Banco Sabadell. Comprar locales comerciales urbanos en ubicaciones céntricas para alquilar al sector de la moda. Preferentemente a Mango, pero no de manera exclusiva. Una inmobiliaria pura y dura, como Pontegadea, impulsada por Amancio Ortega, el dueño de Inditex.

Gran fortuna

Isak Andic es el hombre más rico de Cataluña. Sin contar Mango, que factura más de 2.000 millones al año, el patrimonio de Punta Na se valora en 1.125 millones de euros. Y ahora ese patrimonio crecerá más cuando se lleven a cabo las nuevas adquisiciones en el sector de bienes raíces.

Andic incluso fue nombrado vicepresidente del Banco Sabadell. En 2011, llegó a tener el 7,5% del banco y se convirtió en el primer accionista de la entidad financiera. Aunque fue diluyendo su participación, al no acudir a las sucesivas ampliaciones de capital que ha llevado a cabo el grupo que preside Josep Oliu. Pero esta experiencia al margen del mundo de la moda no ha sido satisfactoria, y ahora Isak Andic ha optado volver a terrenos más trillados y vinculados al mundo en que el empresario catalán ha levantado su fortuna.

 

  Ir a la web ver artículo original

Volver a la sección | Imprimir | Enviar a un amigo

 
     
 
 

Destacado

 
 

 
 

El Supremo fija que Sabadell y Fundación CAM deberán responder por las cuotas
Deberán reintegrar las inversiones realizadas por los clientes minoristas que adquirieron cuotas participativas de la extinta caja de ahorros.

 

 

 

 
 

Protección de datos | Aviso Legal | Política de Cookies | Contacto| Establece Sindicato ALTA como tu página de inicio | Añade Sindicato ALTA a tu favoritos

Sindicato ALTA © 2017