Portada Quiénes somos Afíliate Contacto

Sindicato Alta

Portada

Qué es ALTA

SECCIONES

DOCUMENTOS

Convenios Banca

Convenios Cajas

Afíliate

Contacto

 
 

Portada > Prensa

Banco Sabadell vende su 5% de Fluidra por 26,7 millones

Cinco Días recopilado por Sindicato Alta - 02/03/2017

 

La venta se enmarca en su plan de desinvertir en participaciones no estratégicas

Banco Sabadell sigue avanzando en su plan de desinversión en activos no estratégicos. Tras vender su filial estadounidense, United Bank por 967 millones, y lo que le restaba en el luso BCP, en diciembre, la entidad comunicó este jueves una nueva operación en la misma línea, aunque de menor calado.

En concreto, BanSabadell Inversió Desenvolupament, filial íntegramente participada por Banco Sabadell, anunciaba la venta de su 5% del capital de Fluidra, multinacional catalana especializada en la gestión del agua y el material para piscinas, por 26,7 millones de euros a través de una colocación privada acelerada entre inversores cualificados e institucionales.

 

El importe de la operación, detallaba Europa Press, fue equivalente a un precio de venta de 4,75 euros por acción, lo que supone un descuento del 7,86% respecto al precio de cierre de la sesión bursátil de este jueves, según consta en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Fluidra cerró la sesión bursátil en 5,15 euros por título, tras experimentar una caída del 1,9%.

Sabadell era el segundo accionista de Fluidra tras las familias fundadoras, que controlan un 50,58%. Fidentiis Equities y Banco Sabadell realizaron la colocación. La compañía cerró 2016 con un beneficio de 24,1 millones de euros, un 85,2% más que en 2015. Fluidra cotiza en la Bolsa española, opera en 45 países y cuenta con unos 4.500 trabajadores, recuerda Efe.

  

  Ir a la web ver artículo original

Volver a la sección | Imprimir | Enviar a un amigo

 
     
 
 

Destacado

 
 

 
 

El Supremo fija que Sabadell y Fundación CAM deberán responder por las cuotas
Deberán reintegrar las inversiones realizadas por los clientes minoristas que adquirieron cuotas participativas de la extinta caja de ahorros.

 

 

 

 
 

Protección de datos | Aviso Legal | Política de Cookies | Contacto| Establece Sindicato ALTA como tu página de inicio | Añade Sindicato ALTA a tu favoritos

Sindicato ALTA © 2017