Banco Sabadell cerrará unas 250 oficinas en 2017 y reducirá la plantilla en 800 empleados .

El Confidencial recopilado por Sindicato Alta - 23/12/2016

La compañía resalta que se estudiará caso por caso para cerrar oficinas en función de las características de los clientes. La reducción de plantilla se hará sin ERE ni despidos .

Banco Sabadell cerrará unas 250 sucursales en 2017 y reducirá plantilla en unas 700 u 800 personas mediante la no cobertura de bajas y algunas prejubilaciones, han informado fuentes de la entidad financiera, que han indicado que se trata de cifras preliminares y que "en ningún caso" habrá despidos.

El cierre de 250 oficinas supone el 12% de la red de Banco Sabadell, y se enmarca en el proceso de digitalización y reducción de sucursales que está llevando a cabo el conjunto del sector financiero, tal y como confirman fuentes del banco a El Confidencial después de que el diario ''Expansión'' adelantara la noticia. Estas mismas fuentes han señalado que este 2016 se han fusionado 92 oficinas, y en el 2017 está previsto "seguir en esa línea".

El motivo es adaptarse paulatinamente "a la imparable transformación digital que afecta a todos los campos de actividad, también al sector bancario, y a los nuevos hábitos del consumidor que cada vez mas realiza su operativa a través de dispositivos móviles".

Los excedentes de personal "se irán en gran parte reubicando, o absorbiendo con la no cobertura de bajas de empresa y alguna prejubilación"

Los excedentes de personal que se vayan produciendo a lo largo del ejercicio por estos cierres "se irán en gran parte reubicando, o absorbiendo con la no cobertura de bajas de empresa y alguna prejubilación".

En la rueda de prensa de resultados del tercer trimestre, el consejero delegado de la entidad, Jaume Guardiola, explicó que el banco preveía acabar el año con unas 90 sucursales y 180 empleados menos como parte de un proceso "dinámico" de evolución de su estructura que tendría continuidad.

Argumentó que esta reducción responde a cambios en el negocio para empresas, nuevos perfiles de oficinas, más especialización en la atención al cliente y gestores remotos para dar servicio a unos clientes que utilizan las nuevas tecnologías cada vez más.

Aseguran que sus cláusulas suelo son "transparentes"

La reducción de plantilla y oficinas conocida este viernes llega sólo dos días después de que se conociera el dictámen sobre las cláusulas suelo de las hipotecas. En este sentido, Banco Sabadell señala que las cláusulas suelo aplicadas por el banco son "transparentes", por lo que no se verían afectados por la retroatvidad que aplica el fallo para las hipotecas que se comercializaron de forma fraudulenta antes de 2013. No obstante, Sabadell explica que está negociando con todos aquellos clientes que se sientan agraviados por esta causa. La entidad catalana no ha hecho provisiones específicas por esta cuestión, dado que no cree que lo necesite.

Ir a la web ver artículo original