Banco Sabadell ampliará capital por casi 20 millones de euros para su programa de 'scrip dividend'

El Economista , recopilado por Sindicato Alta - 05/04/2016

Banco Sabadell llevará a cabo un ampliación de capital liberado por un importe nominal de casi 20 millones de euros con el objetivo de ejecutar su programa de retribución flexible al accionista.

Banco Sabadell llevará a cabo un ampliación de capital liberado por un importe nominal de casi 20 millones de euros con el objetivo de ejecutar su programa de retribución flexible al accionista (''''''''scrip dividend'''''''', según ha informado este viernes la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Según los términos del aumento de capital aprobados por el consejo de administración de la entidad, cada accionista recibirá un derecho de asignación gratuita por cada acción. Se necesitarán 34 derechos de asignación gratuita para recibir una acción nueva.

El SABADELL asume el compromiso irrevocable de comprar a un precio de 0,048 euros brutos cada derecho de asignación.

La entidad prevé que el plazo de negociación de los mismos comience el próximo 5 de abril y finalice el día 19. El pago a quienes hubieran optado por recibir efectivo se calcula para el 22 de abril y la fecha prevista para el inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones del aumento de capital es el 4 de mayo.

El consejo de administración del Sabadell aprobó ayer la distribución de un dividendo de siete céntimos de euro por acción, repartidos en unos 0,05 euros a elegir entre efectivo o nuevas acciones (''''''''scrip dividend'''''''') a través de la ampliación de capital liberada, y 0,02 euros de retribución complementaria a través de acciones de autocartera.

El dividendo de este año es superior al aprobado en 2015, que fue de cinco céntimos por acción --0,04 euros de ''''''''scrip dividend'''''''' y 0,01 euros como retribución complementaria.

Ir a la web ver artículo original