Mesa de Seguimiento del ERE: Movilidad Geográfica, Consolidación de Nivel y Complementos de Responsabilidad

Sindicato Alta - 07/02/2011

Mañana 8 de febrero se reúne la Comisión de Seguimiento, donde los sindicatos firmantes del pésimo acuerdo laboral, que ya empiezan a verle las orejas al lobo, plantearán una serie de cuestiones relacionadas con el proceso de adhesión a las prejubilaciones. Sin embargo, no hay que olvidar que el otro gran punto conflictivo del acuerdo viene por la movilidad geográfica y afecta a los que nos quedamos.

En su interpretación torticera que las Cajas integrantes del SIP están haciendo del acuerdo sobre movilidad tras el cierre de oficinas, tan sólo los empleados trasladados a más de 25 km tendrán derecho a consolidar nivel y a percibir el complemento de responsabilidad; mientras, los compañeros que sean ubicados en oficinas cercanas no sólo van a ver truncada su carrera profesional sino que, además, dejarán de consolidar nivel y perderán derecho al cobro del complemento funcional directivo.

Esto no ocurría con el acuerdo sobre cierres e integración de oficinas que teníamos en CAM, de ahí nuestro rechazo absoluto a firmar este mal llamado pacto social y nuestra insistencia en negociar un acuerdo similar al existente. Consideramos que esta interpretación sumamente injusta del acuerdo sobre movilidad, debería ser tratada y solucionada en la Comisión de Seguimiento, de lo contrario, intentaremos resolverla nosotros en los tribunales.

Os seguiremos informando.

Descargar archivo Descargar documento