Convenios Cajas

Próximo TRIENIO para empleados procedentes de Banco CAM

Sindicato Alta - 27/11/2014

El Acuerdo de Condiciones Sociales y Subrogaciónde 15 de junio de 2012 reguló el devengo de trienios en BS para los empleados procedentes de Banco CAM.

Todo aquel que en Banco CAM estuviera devengando trienios por antigüedad, percibirá el primer trienio de Banca en BS con efectos del próximo día 1 de enero de 2015. En este colectivo se incluyen los empleados de Banco CAM con nivel profesional del I al VIII.

Para aquellos que en Banco CAM tenían nivel profesional del IX al XIII, el primer trienio de Banca lo percibirán en BScon efectos del 1 de enero de 2016

En el Acuerdo de Condiciones Sociales y Subrogación de 15 de junio de 2012, por el que se reguló la integración de los empleados procedentes de Banco CAM en BS, se determinó la forma en que se devengaría el primer trienio según el Convenio Colectivo de Banca (CCB).

Así, en el apartado “Antigüedad”, del pacto 2º “Retribuciones” de dicho acuerdo, se estableció lo siguiente:

“Cada empleado empezará a generar la antigüedad regulada por el CCB a partir de 1 de enero de 2013, de acuerdo con su nivel retributito, no obstante en referencia al primer trienio de Banca los empleados del Nivel I a Nivel VIII (de CCCA-Convenio Colectivo de Cajas de Ahorro-) generarán el primer trienio el 1 de enero de 2015, y el resto de empleados generarán el primer trienio el 1 de enero de 2016. Este primer trienio de antigüedad en banca no será absorbible ni compensable.

El Convenio Colectivo de Banca distingue entre trienio común y trienio de técnicos. El  trienio común  se devenga por todos los empleados con independencia de su nivel profesional. En cambio, el trienio de técnicos solo lo perciben los empleados con nivel profesional del I al VIII, con la salvedad de que estos trienios, en lo que respecta a los técnicos de nivel I a VI inclusive, únicamente se devengarán por aquellos que ostenten la condición de apoderados del Banco.

A continuación podéis ver los importes correspondientes a cada uno de los trienios, según las tablas salariales del propio CCB para el presente año 2014:

IMPORTE 17,5 PAGAS

(Este importe se percibe prorrateado en 12 mensualidades)

TRIENIO COMUN

655,14 €

TRIENIO DE TECNICOS

Nivel I

747,99 €

Nivel II

569,55 €

Niveles III y IV

493,14 €

Nivel V

405,33 €

Niveles VI y VII

271,99 €

Nivel VIII

212,49 €

Según lo pactado en el Acuerdo de Condiciones Sociales y Subrogación de 15 de junio de 2012,  los empleados procedentes de Banco CAM con nivel profesional del I al VIII (CCCA), generarán el primer trienio de Banca el próximo día 1 de enero de 2015, fecha a partir de la cual percibirán el trienio común. El trienio de técnicos lo percibirán tal como se ha especificado anteriormente.

El colectivo de empleados de Banco CAM con nivel profesional del IX al XIII (CCCA), generará el primer trienio de Banca con fecha 1 de enero de 2016, justo tres años después de la integración en BS.

Vamos a permanecer vigilantes al abono del primer trienio que realice BS a los empleados procedentes de Banco CAM, en especial para comprobar que se hace de forma correcta y ajustada a lo pactado en el Acuerdo de Condiciones Sociales y Subrogación de 15 de junio de 2012.

Para todos los empleados procedentes de Banco CAM, el primer trienio que se devengue en BS no será compensable ni absorbible, es decir, su importe se incrementará en la nómina mensual a partir de su devengo, y esto será así, tanto para el trienio común como para el trienio de técnicos.

Os seguiremos informando.

Descargar archivo Descargar documento

Volver a la sección | Imprimir | Enviar a un amigo

Déjanos tu comentario

¡Gracias por dejar tu opinión! Por favor procura que tus comentarios estén dentro tema, que no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, serán borrados.

Nombre*:

(no será publicado)

Web:

http://

Escriba aquí su comentario:

Por favor introduzca los caracteres que aparecen en la imagen de abajo:

Cambiar imagen

El Supremo fija que Sabadell y Fundación CAM deberán responder por las cuotas
Deberán reintegrar las inversiones realizadas por los clientes minoristas que adquirieron cuotas participativas de la extinta caja de ahorros.

Sindicato ALTA © 2017