Convenios Cajas

Conviene recordar Quién es Quién

Sindicato Alta - 24/11/2014

En el verano de 2013,  con motivo de las prolongaciones ilegales de jornada en BS, se presentaron denuncias en las Inspecciones de Trabajo de Alicante, Murcia, Valencia, Castellón, Baleares, Barcelona,…., denuncias que el Sindicato afín a la empresa CUADROS no quiso firmar.

Lamentablemente, CUADROS no suscribió ninguna de las denuncias formuladas por el resto de sindicatos, y ahora se permiten recordar a la plantilla las reglas y normas que BS se vio obligado a publicar, gracias a las denuncias que ellos nunca apoyaron

A finales de julio del pasado año, ante las continuas y abusivas prolongaciones ilegales de jornada en BS, se presentaron denuncias en las Inspecciones de Trabajo de Alicante, Murcia, Valencia, Castellón, Baleares, Barcelona, …., denuncias que no fueron apoyadas por el sindicato afín a la empresa CUADROS, que con este hecho, a nuestro entender, no solo no defendió los intereses de los trabajadores, sino que antepuso los del propio Banco.

Resulta cuando menos curioso, que precisamente ahora, al hilo de las reuniones comerciales de los lunes, y escasamente a 3 meses vista de las próximas elecciones sindicales, se planteen una serie de interrogantes, que ya quisiéramos saber porqué no lo hicieron cuando se presentaron las correspondientes denuncias en las Inspecciones de Trabajo.

De todos es sabido que las reuniones comerciales de los lunes por la tarde en BS estaban implantadas desde mucho tiempo atrás, hasta el punto de que, cuando alguna oficina se planteaba algo tan simple como cambiar la hora de inicio de la reunión, había que comunicarlo a la Dirección de Zona, y poco menos que pedir permiso para ello. Al parecer, esta práctica, asentada durante años y años en BS,  nunca fue motivo suficiente para que el Sindicato CUADROS se planteara iniciar medidas encaminadas a revertir dicha situación; como era algo tan normal para la empresa, también lo era para ellos.

Conviene recordar, que fruto de las denuncias que CUADROS no suscribió, BS se vio obligado a publicar que las reuniones comerciales de los lunes se tendrían que realizar dentro de la jornada laboral legalmente establecida, desmontándose así el tan recurrido argumento del Banco de que su plantilla gozaba de flexibilidad horaria para realizar las reuniones en horario de tarde.

En definitiva, las cosas hay que hacerlas cuando procede y no cuando priman intereses partidistas que se ponen por encima del bien común, y esto es precisamente lo que está practicando el sindicato afín a la empresa CUADROS. No sabemos lo que pretenden hacer creer ahora a la plantilla cuando en su día, lejos de actuar como deberían haberlo hecho, optaron sencillamente por mirar hacia otro lado.

Os seguiremos informando.

Descargar archivo Descargar documento

Volver a la sección | Imprimir | Enviar a un amigo

Déjanos tu comentario

¡Gracias por dejar tu opinión! Por favor procura que tus comentarios estén dentro tema, que no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, serán borrados.

Nombre*:

(no será publicado)

Web:

http://

Escriba aquí su comentario:

Por favor introduzca los caracteres que aparecen en la imagen de abajo:

Cambiar imagen

El Supremo fija que Sabadell y Fundación CAM deberán responder por las cuotas
Deberán reintegrar las inversiones realizadas por los clientes minoristas que adquirieron cuotas participativas de la extinta caja de ahorros.

Sindicato ALTA © 2017