Portada Quiénes somos Afíliate Contacto

Sindicato Alta

Portada

Qué es ALTA

SECCIONES

DOCUMENTOS

Convenios Banca

Convenios Cajas

Acuerdos

Legislacion

Software libre

Enlaces de interés

Afíliate

Contacto

 
 

LIQUIDACIÓN DE VALORA

Sindicato Alta - 20/11/2014

 

La retribución variable -target- de los empleados procedentes de Banco CAM, que ocupaban puesto de Director, Subdirector, Apoderado, Gestor Personal y Gestor de empresas, quedó regulada en el Acuerdo de Condiciones Sociales y Subrogación de 15 de junio de 2012. 

En la práctica totalidad de los casos, parte de la retribución fija que estos compañeros percibían en Banco CAM pasó a formar parte de su retribución variable en BS, quedando así determinada su nueva retribución variable -target- en BS. 

Dado que para 2014 no figura importe alguno en vuestra target, y que el importe base para calcular lo abonado por Valora es la “Variable modelo anual”, os aconsejamos imprimir y guardar vuestra ficha personal, disponible en el Área del Empleado, así como los cumplimientos trimestrales de vuestros objetivos de este año

 

El Acuerdo de Condiciones Sociales y Subrogación de 15 de junio de 2012, por el que se reguló la integración de los empleados procedentes de Banco CAM en BS, determinó la retribución variable a percibir en BS por todos aquellos empleados que en Banco CAM ocupaban puesto de Director, Subdirector, Apoderado, Gestor Personal y Gestor de Empresas. 

Así, en el apartado d) del pacto 2º de dicho acuerdo se estableció lo siguiente: 

                    Los pluses 140 Complemento Funcional Directivo y 145 Complemento Funcional, se percibirán como Retribución Variable en función del cumplimiento de objetivos, en aquella parte necesaria para igualar el porcentaje medio sobre el salario fijo del puesto ocupado, en los siguientes términos: 

-Director de oficina 18%

-Subdirector de oficina y apoderado (GCS en BS) 15%

-Gestor de Empresas 15%

-Gestor Personal 10%

 

Con este nuevo sistema, la retribución fija, de la práctica totalidad de los compañeros afectados, fue rebajada de forma considerable, incrementándose su retribución variable en la misma cantidad en la que se había minorado su retribución fija. De esta forma quedó determinada su “target” o retribución variable en BS. 

En el año 2013, la target de los compañeros que vieron ajustadas sus retribuciones fija y variable, como consecuencia de su integración en BS, se podía consultar en la ficha personal disponible en el Área del Empleado, siendo su importe ajustado a lo que se pactó en el Acuerdo de Condiciones Sociales y Subrogación de 15 de junio de 2012. En cambio, para el año 2014, hemos observado que no les figura importe alguno en la target, sin haber recibido, hasta la fecha, explicación alguna por parte de los responsables de RRHH y RRLL de BS. 

Dado que no se estableció vencimiento alguno en el apartado d), del pacto 2º, del Acuerdo de Condiciones Sociales y Subrogación de 15 de junio de 2012, por el que se reguló el importe de la retribución variable a aplicar en BS, para aquellos compañeros que en Banco CAM ocupaban puesto de Director, Subdirector, Apoderado, Gestor Personal y Gestor de Empresas, entendemos que dicho pacto sigue vigente y es de plena aplicación. 

Es por ello que, a todos los compañeros a los que se les modificó su retribución fija y variable, según lo establecido en el Acuerdo de Condiciones Sociales y Subrogación de 15 de junio de 2012, se les debe respetar el cálculo que se hizo de su target, pues no en vano, una parte considerable de dicha target la aportaron ellos mismos con la rebaja que BS les hizo de su retribución fija. En definitiva, si la “Variable modelo anual” es inferior a la target de 2013, las liquidaciones de Valora se están realizando por un importe inferior al debido. 

Para un mejor control de lo que finalmente os abonen como target o retribución variable anual, y por si fuera necesario plantear algún tipo de consulta al respecto, os recomendamos imprimir y guardar la ficha personal, disponible en el Área del Empleado, así como el cumplimiento trimestral de vuestros objetivos de este año.

 

Para acceder a la ficha personal se tienen dos opciones: 

  • Área del Empleado / Utilidades (Parte izquierda de la pantalla según se mira) / Portal de Gestión de RRHH / Gestiones Personales / Ficha Personal
  • Pinchando en el enlace “Ficha Personal” que hay junto a nuestra foto en el Área del Empleado / Datos personales / Ficha Personal.

 

La ruta para acceder al cumplimento trimestral de objetivos es la siguiente: 

  • El 2º Trimestre está disponible en: Portal de información/ VALORA: Seguimientos de Incentivos Valora / Cierres mensuales / Trimestres anteriores / 2T / Liquidación. 
  • A los datos del 3er Trimestre se accede de la misma forma: Portal de información/ VALORA: Seguimientos de Incentivos Valora / Cierres mensuales / Trimestres anteriores / 3T / Liquidación. 

 

Es posible que al intentar imprimir los datos de cumplimiento, el documento aparezca en blanco. En ese caso, lo aconsejable es ampliar la pantalla lo necesario para que los datos se puedan ver correctamente, para después copiar la pantalla en un documento Word utilizando la tecla “Impr Pant”. De esta forma, ya se podrán guardar los datos como un archivo Word, imprimirlos, etc… 

Finalmente, recordar que también se deberá hacer lo mismo una vez se disponga de los datos de cumplimiento del 4º trimestre. 

Cuando BS liquide totalmente la target o retribución variable de este ejercicio 2014, podremos comprobar que, para  aquellos compañeros a los que se les convirtió parte de su retribución fija en Banco CAM en retribución variable en BS,  el importe finalmente abonado se ajusta a lo que se negoció en el Acuerdo de Condiciones Sociales y Subrogación de 15 de junio de 2012, por el que  se regularon las condiciones de integración de la plantilla de Banco CAM en BS. 

 

Os seguiremos informando.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  Descargar archivo Descargar documento

Volver a la sección | Imprimir | Enviar a un amigo

Déjanos tu comentario

     
 

¡Gracias por dejar tu opinión! Por favor procura que tus comentarios estén dentro tema, que no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, serán borrados.

 
     
 

Nombre*:

 

E-mail*:

 

(no será publicado)

Web:

 

http://

 

 

Escriba aquí su comentario:

   

Por favor introduzca los caracteres que aparecen en la imagen de abajo:

   

Cambiar imagen

   

 

 
     
 
     
 

 

 

 
 

Protección de datos | Aviso Legal | Política de Cookies | Contacto| Establece Sindicato ALTA como tu página de inicio | Añade Sindicato ALTA a tu favoritos

Sindicato ALTA © 2017