Banco Sabadell se lanza a la conquista de Madrid: quiere alcanzar el 7% de cuota

Bolsamania.com, recopilado por Sindicato Alta - 26/08/2014

MARÍA DÍAZ

Banco Sabadell, a través del Plan Oportunidad Madrid, quiere duplicar su cuota de mercado en Madrid. Actualmente tiene el 4,3% mientras que la media de entidad catalana en otras zonas está en el 7%.

Para ello, la entidad ha seleccionado ya a 81 nuevos empleados comerciales que se suman a otros 50 gestores externos para captar negocio. Asimismo, la entidad ha iniciado las obras en su edificio de Serrano 67 para convertirlo en el buque insignia de la nueva imagen del banco en Madrid.

Lea aquí: Banco Sabadell gana un 35,9% más hasta los 167,7 millones en el primer semestre

Desde Ahorro Corporación Financiera (ACF) apuntan que "tras las diversas adquisiciones realizadas por el banco durante los últimos años, la ausencia de entidades a la venta en Madrid ha propiciado que la cuota de mercado de la entidad en esta región caiga por debajo de la media del grupo".

ACF: Este tipo de programas tiene una efectividad no contrastada

Para estos expertos, este tipo de programas agresivos de incremento de cuota tienen "una efectividad que aún está por contrastar, máxime tratándose de un banco que se centra en el sector de las pymes", puesto que en reiteradas ocasiones, otros grupos han intentado agresivas expansiones orgánicas similares y han fracasado en el intento, especialmente en este segmento.

En cualquier caso, en ACF creen que "el incremento de competencia en la lucha por el cliente traerá consigo una caída de spreads a la par que un incremento de volúmenes prestados, mejorando las condiciones generales de financiación del sistema a medio plazo".