Sabadell gana 162 millones con la venta de su negocio de recobro a Lindorff

Expansion.com, recopilado por Sindicato Alta - 28/07/2014

Sabadell ha vendido a Lindorff su negocio de gestión y recobro de deudas impagadas por un importe de 162 millones, equivalente a las plusvalías brutas de la operación.

M.R.
El banco que dirige Josep Oliú ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la venta de su negocio de recobro, sumándose así al cada vez más numero grupo de entidades que se han externalizado esta actividad, como Santander o BMN. Sabadell explica que el acuerdo de venta, alcanzado con el operador especializado Lindorff, implica la "prestación de servicios relacionados con la actividad de gestión y recobro de deudas impagadas por un periodo inicial de diez años".

Los ingresos que el banco catalán se apuntará por la operación, de 162 millones, corresponden integralmente a las plusvalías brutas. Montalbán Atlas Capital ha sido el asesor del banco en la operación.

Ante la espectacular subida de la morosidad que se ha producido en la crisis, muchos bancos españoles han vendido sus filiales de recobro, externalizando parte de la actividad. Lindorff ha sido uno de los compradores más activos en estos procesos, empezando por la adquisición de la plataforma Reintegra de Santander, en 2012; pasando por múltiples compras de carteras de fallidos, o la plataforma de recobro de BMN.