Sabadell destaca el potencial de las CCAA mediterráneas ante la salida de la crisis

Finanzas.com, recopilado por Sindicato Alta - 17/06/2014

El consejero delegado de Banco Sabadell, Jaume Guardiola, ha destacado hoy el "potencial de desarrollo" de las comunidades autónomas del litoral mediterráneo en momentos de salida de la crisis como el actual.

Guardiola ha hecho esta reflexión durante su intervención en la jornada "El Eje Mediterráneo en el nuevo ciclo europeo", organizada por este banco y la consultora KPMG en la escuela de negocios Esade.

Si bien Guardiola ha recordado que estas comunidades afrontan "con más dificultades" las situaciones de crisis, el consejero delegado del Banco Sabadell también ha afirmado que son las regiones situadas en el eje mediterráneo las que pueden empujar "de forma más rápida" hacia una salida de la recesión.

"Todo lo que tiene que ver con el mundo mediterráneo es muy importante para Banco Sabadell", ha asegurado Guardiola durante su discurso en esta jornada.

Guardiola también ha recordado que Murcia, Cataluña, la Comunidad Valenciana, las Islas Baleares y Andalucía suman casi el 50 % del PIB español y más del 50 % de las exportaciones, así como la importante presencia del Sabadell en estas comunidades y las "posiciones de liderazgo" de la entidad en estos territorios.

Por su parte, el socio responsable de KPMG en Cataluña, Fernando Serrate, ha destacado la evolución del eje mediterráneo de un "eje de discusión y debate" a un "símbolo" de integración económica y logística del arco mediterráneo español dentro del proceso de integración en el ámbito europeo.