Zurich paga 107 millones para ser proveedor exclusivo de seguros del Banco Sabadell

El Boletín, recopilado por Sindicato Alta - 20/05/2014

La aseguradora y la entidad han anunciado un acuerdo de cooperación valorado en 214 millones de euros.

E.B. / 20-05-2014 • 18:49

El Banco Sabadell y la aseguradora Zurich han anunciado un acuerdo de cooperación valorado en 214 millones de euros mediante la creación de una sociedad a partes iguales a la que el banco aportará activos y la aseguradora 107 millones de euros.

Aunque las dos entidades ya colaboraban en el ramo de seguros en España, la nueva sociedad cierra la comercialización en exclusiva de los productos de seguros de vida, seguros generales y planes de pensiones de la compañía suiza.

Sabadell aportará a la nueva sociedad las compañías de seguros compradas a raiz del proceso de consolidación bancaria protagonizado con las adquisiciones de Banco CAM, el negocio de BMN en Cataluña y Aragón (Caixa Penedès), Lloyds Bank España y Banco Gallego.

Zurich, que se convertirá en el único proveedor de seguros del banco catalán, desembolsará 107 millones de euros por su participación del 50 por ciento en la joint-venture.

"El negocio de seguros del banco gestiona un total de 2,3 millones de pólizas, 320 millones de euros de primas de seguros de protección vida y generales y 12.391 millones de euros de provisiones de seguros de ahorro y patrimonios de planes de pensiones", dijo Sabadell en una nota de prensa recogida por Reuters.