Deutsche Bank declara una opción de compra sobre el 5% del capital de Banco Sabadell

Expansion.com, recopilada por Sindicato Alta - 30/04/2014

Elisa del Pozo

Deutsche Bank ha adquirido una opción de compra sobre el 5,017% de Banco Sabadell, según la comunicación remitida por la entidad alemana a la CNMV.
La operación, desglosada en 80 european call option, tiene varios plazos de vencimiento que se extienden durante cinco meses. Se inician el 31 de agosto de 2015 y terminan en diciembre de ese mismo año e incluye 251.600 títulos del banco español. "Todas las operaciones son por cuenta propia", según la información de Deutsche Bank remitida al supervisor.
Sin vocación de permanencia
Pese a ser el propietario directo de la opción de compra de las acciones, fuentes de Deustche Bank señalan que la han adquirido como cobertura de una operación financiera realizada por un cliente y que "no tenemos vocación de permanencia" en el accionariado de Sabadell.
En la entidad apuntan que este tipo de operaciones son habituales en el mercado y que se ha notificado a la CNMV para cumplir la norma que obliga a ello al sobrepasar el umbral del 5% del capital de una sociedad cotizada.
La operación de Deutsche Bank se incluye en el apartado dedicado por la CNMV a los accionistas significativos de Sabadell. Aparecen también la gestora Blackrock como entidad depositaria del 3,01% que está en manos de sus clientes.
El banquero colombiano Jaime Gilinski controla el 5% del banco español y el inversor mexicano David Martínez, a través de Winthrop Securites el 4,9%. Ambos entraron en Sabadell mediante la ampliación de capital realizada por el banco en septiembre pasado por 1.400 millones de euros para reforzar su capital e incorporar inversores internacionales. La ampliación estuvo asegurada por Deutsche Bank y por JP Morgan.