RECONOCIMIENTOS MEDICOS

Sindicato Alta - 04/04/2014

Os informamos de que se ha iniciado el periodo de convocatoria de los reconocimientos médicos. Prestad atención al correo, porque por esta vía recibiréis el enlace a la convocatoria, que deberéis aceptar o rechazar dependiendo de vuestra voluntad para ser citados a acudir al reconocimiento médico

Se ha establecido la periodicidad de los reconocimientos médicos en función de nuestra edad, de forma que:

• Si perteneces al grupo de compañeros de 30 años o menos, serás convocado cada 3 años.
  • Si te encuentras en la franja de edad desde los 31 a los 44 años, tu convocatoria tendrá lugar cada 2 años.
  • Si tienes 45 años o más, el compromiso es de convocarte anualmente.

Seguimos sin entender porqué en BS los reconocimientos médicos no son anuales para todos los compañeros, cuestión ésta que Sindicato Alta ha reclamado en repetidas ocasiones. Habría que recordarle a la empresa que, gracias a efectuar la revisión médica anual, se detectan de forma precoz múltiples dolencias, que si no son tratadas a tiempo, podrían devenir en bajas de larga duración, con el consiguiente coste para la entidad.

Así pues, por el beneficio que supone para los compañeros y para el funcionamiento normal de la propia empresa, solicitamos una vez más que las revisiones médicas se efectúen con carácter anual a TODOS los compañeros, sin discriminación por edad.

Os seguiremos informando.

Descargar archivo Descargar documento