Portada Quiénes somos Afíliate Contacto

Sindicato Alta

Portada

Qué es ALTA

SECCIONES

DOCUMENTOS

Convenios Banca

Convenios Cajas

Afíliate

Contacto

 
 

Portada

Sobre las cuotas participativas CAM

La Verdad, recopilado por Sindicato Alta - 04/04/2014

 

Decía Woody Allen que: «La vocación del político de carrera es hacer de cada solución un problema».

FELIPE PÉREZ MORALES | MURCIA

Efectivamente, así se desprende de las noticias aparecidas en un diario de tirada nacional (28 y 30 de marzo) donde se dice que la comisión gestora de la Fundación CAM (cuyos integrantes fueron elegidos por PP y PSOE) ha decidido amortizar las cuotas con un valor de cero euros y pide a los afectados que demanden al Sabadell para rescatar su dinero.

Puede que así sea, puesto que según publicó la web ''ABC.es'' (20/03/2012) el secretario del consejo de administración de Caja Mediterráneo, José Forner, y el consejero del Banco CAM Ginés Pérez Ripoll firmaron el 21 de junio de 2011 en el despacho del notario Ignacio Paz-Ares de Madrid la escritura pública por la que se hacía efectivo el traspaso de todo el negocio financiero de la caja de ahorros al banco, y en ella se indica que: «Banco CAM deja constancia de que ha asumido el compromiso irrevocable de hacerse cargo internamente de las obligaciones de reembolso que pueden derivarse de las cuotas participativas».

 

Supongo que de este documento tendrá conocimiento el juez Gómez Bermúdez que instruye la causa abierta en la Audiencia Nacional y será quien, en definitiva, tendrá que resolver. Pero hay una cuestión de fondo que, no sé por qué, nadie ha abordado, y es la actuación del exgobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, ''Mafo'', durante su mandato.

Tomando como referencia el caso de la CAM (que es el que conozco), el informe de 49 folios emitido el 25 de enero de 2012 se remite a hechos puestos de manifiesto «en el curso de los trabajos puntuales de inspección ''in situ'' realizados durante los ejercicios 2008, 2009, 2010 y 2011», pero, al parecer, ''Mafo'', no adoptó medida alguna en esos años, cuando la Ley 13/1994 en su artículo 23.1.f. le facultaba, en cualquier momento, para «acordar respecto a ellas y sus órganos de dirección la incoación de expedientes sancionadores y las medidas de intervención, sustitución de sus administradores o cualesquiera otras medidas...».

Como hemos podido comprobar posteriormente, este ''mirar para otro lado'' de ''Mafo'' al negarse a frenar la orgía del ladrillo sin control que afectó a muchos bancos y cajas (y no solo a la CAM) nos ha costado a los españoles más de 150.000 millones de euros en rescates, que estamos pagando los de siempre y seguirán pagando nuestros hijos y nietos.

Por ello, desde aquí me atrevo a pedir públicamente que, de una vez por todas, se siente en el banquillo a Miguel Ángel Fernández Ordóñez, ''Mafo'', porque las leyes españolas -como las de todo el mundo- contemplan penas para los empleados públicos que no cumplan con su deber y generen un mal grave a la sociedad con tal incumplimiento.

 

 

  Ir a la web Ver artículo original

Volver a la sección | Imprimir | Enviar a un amigo

Déjanos tu comentario

     
 

ˇGracias por dejar tu opinión! Por favor procura que tus comentarios estén dentro tema, que no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, serán borrados.

 
     
 

Nombre*:

 

E-mail*:

 

(no será publicado)

Web:

 

http://

 

 

Escriba aquí su comentario:

   

Por favor introduzca los caracteres que aparecen en la imagen de abajo:

   

Cambiar imagen

   

 

 
     
 
     
 
 

Destacado

 
 

 
 

El Supremo fija que Sabadell y Fundación CAM deberán responder por las cuotas
Deberán reintegrar las inversiones realizadas por los clientes minoristas que adquirieron cuotas participativas de la extinta caja de ahorros.

 

 

 

 
 

Protección de datos | Aviso Legal | Política de Cookies | Contacto| Establece Sindicato ALTA como tu página de inicio | Añade Sindicato ALTA a tu favoritos

Sindicato ALTA © 2017