Portada Quiénes somos Afíliate Contacto

Sindicato Alta

Portada

Qué es ALTA

SECCIONES

DOCUMENTOS

Convenios Banca

Convenios Cajas

Acuerdos

Legislacion

Software libre

Enlaces de interés

Afíliate

Contacto

 
 

Portada > Opinión

Sabadell no entiende el comunicado de Fitch: 'Hace más de un año que no trabajamos con ellos'

Bolsamania, recopilado por Sindicato Alta - 27/03/2014

 

La agencia ha dicho que no proveerá calificaciones del banco por ´nivel de información insuficiente´

La agencia de calificación Fitch Ratings reiteró ayer su calificación “BB+” de Banco Sabadell con perspectiva estable. Al mismo tiempo, Fitch dijo que ha retirado simultáneamente todas las calificaciones de Sabadell ya que, en opinión de la agencia, el nivel de información pública proporcionada por el banco sobre una base trimestral es insuficiente para mantener la calificación. “En consecuencia, Fitch no proveerá calificaciones o cobertura analítica”, ha señalado la firma.

Puestos en contacto con Banco Sabadell, fuentes de la entidad consultadas por Bolsamanía han querido dejar claro que hace más de un año que venció el contrato que tenían con Fitch y que no lo renovaron y decidieron contratar a la agencia canadiense DBRS (que, junto con S&P y Moody''s, califican actualmente la entidad y suponen que el banco cumpla con las normas de buen gobierno corporativo que le lleva a tener contratadas tres agencias). “Hace más de un año que venció el contrato con ellos y no les damos información. Ellos han seguido calificándonos porque han querido. No entendemos muy bien a qué viene este comunicado”, han señalado estas fuentes a nuestra web.


Fitch hizo ayer este anuncio en un informe sobre bancos en el que también hablaba de Banco Popular (confirmó su rating de “BB+” y bajó su perspectiva de estable a negativa) y en el que mantuvo la nota de “BBB-” de Bankia, con perspectiva negativa.

A las 9:38 horas, Sabadell registra una caída del 0,41%, hasta los 2,1770 euros; Banco Popular se deja un 1,13%, hasta los 5,3200 euros y Bankia pierde un 1,20%, hasta los 1,4820 euros.



  Ir a la web Ver artículo original

Volver a la sección | Imprimir | Enviar a un amigo

Déjanos tu comentario

     
 

¡Gracias por dejar tu opinión! Por favor procura que tus comentarios estén dentro tema, que no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, serán borrados.

 
     
 

Nombre*:

 

E-mail*:

 

(no será publicado)

Web:

 

http://

 

 

Escriba aquí su comentario:

   

Por favor introduzca los caracteres que aparecen en la imagen de abajo:

   

Cambiar imagen

   

 

 
     
 
     
 

 

 

 
 

Protección de datos | Aviso Legal | Política de Cookies | Contacto| Establece Sindicato ALTA como tu página de inicio | Añade Sindicato ALTA a tu favoritos

Sindicato ALTA © 2017