La junta de Banco Sabadell aprueba la entrada de David Martínez en el consejo

Finance, recopilado por Sindicato Alta - 27/03/2014

La junta anual de accionistas de Banco Sabadell  ha aprobado este jueves el nombramiento del empresario de origen mexicano David Martínez como consejero dominical durante los próximos cinco años, así como la reelección de la presidenta de Coca Cola Iberian Partners, Sol Daurella, como consejera independiente.

SABADELL (BARCELONA), 27 (EUROPA PRESS)

Con esto, Martínez pasa a formar parte del consejo, mientras que sigue sin silla el otro inversor internacional que lideró la ampliación de capital de Banco Sabadell de septiembre en la misma proporción que Martínez --un 5% cada uno--, Jaime Gilinski.

El inversor afincado en Wall Street David Martínez entró en el accionariado de Banco Sabadell a través del fondo estadounidense que controla, Fintech Investments, y el banquero colombiano Jaime Gilinski a través de su fondo Itos Holding.

Los accionistas también han decidido eliminar el límite de edad con el que pueden ser reelegidos en su cargo los consejeros de la entidad, hasta ahora fijado en 75 años.

Según ha argumentado el presidente del banco, Josep Oliu, se trata de una medida más acorde con los tiempos actuales y con "las normas actuales de buen gobierno, que establecen criterios de razonabilidad para la reelección de consejeros en función de sus condiciones y naturaleza".