Sabadell comercializará en medio mes las oficinas y pisos de la antigua Ros Casares

Levante, recopilado por Sindicato Alta - 30/10/2013

Un fondo británico vende 253 sucursales arrendadas al Sabadell por 290 millones a la familia mexicana El-Mann

LEVANTE-EMV VALENCIA Banco Sabadell, a través de Solvia, comenzará a mediados de noviembre la comercialización de oficinas y viviendas de la antigua Ciudad Ros Casares, que pasará a denominarse Ciudad Gran Turia, según confirmaron a Levante-EMV fuentes próximas a la entidad financiera. El complejo pasó a manos del Sabadell el pasado mes de abril, después de ser incapaz la sociedad de afrontar los vencimientos de los préstamos que sirvieron para financiar su construcción.
Tras varios meses de negociación en la que Francisco Ros intentó mantener la titularidad del complejo, finalmente se vio obligado a realizar una dación en pago. La crisis inmobiliaria y el desplome de las ventas explican la situación de Ros Casares Espacios, el complejo de viviendas y oficinas tiene muy escasa ocupación y el promotor no ha sido capaz de rentabilizar la inversión, cercana a los ?3? millones.
Por otra parte, el fondo británico Moor Park Capital Partners ha vendido a un inversor mexicano, el Grupo-e, un consorcio de la familia El-Mann, un paquete de 253 sucursales arrendadas a Banco Sabadell por un importe de 290 millones de euros, según informó CB Richard Ellis, firma encargada de asesorar la operación.
Se trata de la transacción de este tipo más importante en lo que va de año por su volumen, según la consultora inmobiliaria, que además considera que constata "la sólida y consistente llegada de capital latinoamericano a España". CB Richard Ellis atribuye el "éxito" de la operación al contrato de arrendamiento a largo plazo de las oficinas con la entidad financiera.