Banco Sabadell afronta con "mucha confianza" el test de la banca europea

Finanzs, rcopilado por Sindicato Alta - 24/10/2013

El consejero delegado de Banco Sabadell, Jaume Guardiola, ha afirmado hoy que su entidad afronta "con mucha confianza" la prueba de resistencia que el Banco Central Europeo (BCE) hará a la banca europea para eliminar la incertidumbre que pesa sobre el sistema financiero.

24/10/2013 - 10:13Noticias EFE

En la presentación de resultados del tercer trimestre, Guardiola ha explicado que el Sabadell ha superado sin problemas un test de estrés propio y que ha alcanzado un alto nivel de capitalización gracias a la ampliación de capital por 1.383 millones de euros que ha cerrado con éxito en el último mes y que ha supuesto la entrada de importantes inversores institucionales en el accionariado.

Por eso, Guardiola se ha mostrado confiado en que el banco catalán podrá cumplir con el 8 % del capital de máxima calidad que exigirá el BCE a las entidades financieras europeas.

"Enfrentamos el proceso con mucha confianza", ha subrayado Guardiola, que cree que la banca europea y española vive "un momento trascendental" ante la futura creación de un supervisor único.

"Es un momento que tenemos que vivir con mucho interés y ganas. Es un momento muy clave de integración europea", ha incidido el directivo.

Banco Sabadell ha obtenido de enero a septiembre de este año un beneficio neto de 186,1 millones de euros, el doble que en el mismo período de 2012, cuando ganó 90,6 millones, tras consolidar el negocio de Caixa Penedès en Cataluña y Aragón y de Lloyds Bank en España.