Sabadell duplicará su beneficio hasta septiembre, según los analistas

Expansión, recopilado por Sindicato Alta - 24/10/2013

Banco Sabadell anuncia hoy un beneficio acumulado de 180 millones de euros, de acuerdo con las estimaciones de consenso recopiladas por FactSet.

El incremento de las ganancias de Sabadell se verá impulsado por el cambio de perímetro: por primera vez, la entidad que preside Josep Oliú incorporará a sus cuentas, por un trimestre completo, la aportación del negocio de Caixa Penedés que adquirió a BMN. Además, también se notará la incorporación de Lloyds España. El beneficio del tercer trimestre estanco se situará en 57 millones. En el mismo periodo del año pasado, tan sólo fue de un millón, ya que la entidad, al igual que sus competidores, estaba en pleno proceso de provisionar los créditos al ladrillo. De hecho, los analistas destacan que la reducción de las provisiones será una de las claves de la subida del beneficio, no sólo de Sabadell, sino del conjunto de la banca española. Otra cuestión sobre la que se fijará el mercado es el aumento de la morosidad derivado de la reclasificación de préstamos refinanciados, que la entidad ya empezó en el anterior trimestre. Según Nuria Álvarez, analista de banca de Renta 4, la ratio de mora subirá 44 puntos básicos y superará el 11%, aunque esto ni implicará la necesidad de nuevas provisiones. B.SABADELL 1,787 -4,08% Análisis fundamental PRECIO OBJETIVO: 1,31 RECOMENDACIÓN: Vender Análisis tecnico CORTO PLAZO: Sostenido MEDIO PLAZO: Sostenido LARGO PLAZO: Alcista Resultados Hora de presentación: Antes de la apertura (09:00 h.) Webcast: Puede seguirla aquí a las 17.00 horas Ficha completa Nota: Datos de cotización y análisis actualizados a día de hoy. Sabadell se ha adelantado a la entrada en vigor del nuevo acuerdo de capitales de Basilea III con una ampliación de capital que le permite mirar desde la tranquilidad la implementación del mismo. Es previsible que hoy sus máximos responsables avancen los objetivos de solvencia para el conjunto del año. En cambio, Sabadell ya ha anunciado en varias ocasiones que, al menos por el momento, da por cerrada su etapa de crecimiento vía compras en España. Si no hay novedad, el banco catalán no irá ni a por NCG Banco, ni a por CatalunyaCaixa. Más allá de los temas estrictamente financieros, puede que el presidente y el consejero delegado tengan que contestar hoy a preguntas sobre cómo ven los recientes desencuentros entre Cataluña y el Gobierno central, después de que varios empresarios catalanas mostraran sus recelos hacia una independización de la región.