Banco Sabadell culmina la integración de Penedès

Finanzas, recopilado por Sindicato Alta - 14/10/2013

Banco Sabadell ha culminado hoy con éxito el proceso de integración de Caixa Penedès, una vez unificados los sistemas operativos y tecnológicos y haber efectuado el cambio de marca, que ha supuesto la desaparición efectiva de la antigua caja catalana.

La adquisición de las oficinas de Caixa Penedès en Cataluña y Aragón ha permitido al Sabadell reforzar su presencia en la comunidad catalana, duplicando su cartera de clientes y la red comercial.

Completado este proceso, el grupo que preside Josep Oliu se consolida como la cuarta entidad financiera de España, con un volumen de activos superior a los 170.000 millones de euros, más de 6 millones de clientes y una cuota de oficinas del 12 %.

El Sabadell ha concluido esta absorción en un "tiempo récord" de cinco meses, lo que ha sido posible, según informa el banco, gracias "a la excelente actitud que ha mostrado la plantilla de Caixa Penedès para asimilar en poco tiempo el cambio de cultura y procedimientos".

La recta final de este proceso ha sido intensa y en ella ha trabajado personal de las dos entidades para efectuar durante el fin de semana la unificación de los sistemas operativos e informáticos y el cambio de rotulación de la antigua caja, que a partir de mañana sustituirá su característico color verde por el azul y abrirá al público con la imagen del Sabadell.

Así, en sólo 48 horas se ha producido el traspaso de más de 545 millones de registros de información de los 900.000 clientes de Penedès al sistema operativo de Banco Sabadell.

Asimismo, un amplio equipo de operarios se ha encargado de sustituir la marca Caixa Penedès por la de SabadellAtlántico en las 376 oficinas afectadas por el proceso de integración -361 en Cataluña y 15 en Aragón-.

Una vez finalizada la operación de Caixa Penedès, Banco Sabadell se propone llevar a cabo la integración de Banco Gallego, Lloyds Banking Group en España y del negocio de banca privada de Lloyds Banking Group en Miami.