ANTIGÜEDAD (PROMOCIÓN POR EXPERIENCIA): EL SUPREMO SE PRONUNCIARÁ EN BREVE

Sindicato Alta - 24/09/2010

El Tribunal Supremo resolverá definitivamente el recurso de casación interpuesto por CAM.

La Fiscalía del Tribunal Supremo, en escrito dirigido a la Sala Cuarta del Alto Tribunal, ha considerado IMPROCEDENTE el recurso planteado por la Caja.

El Tribunal Supremo resolverá definitivamente el próximo 27 de octubre, el recurso de casación interpuesto por CAM contra la sentencia de la Audiencia Nacional que le desestimó todas sus pretensiones. Dicha sentencia, reconoció el derecho de los trabajadores de la CAM a que les sean tenidos en cuenta todos los contratos temporales a efectos de promoción por experiencia.

Igualmente, la Fiscalía del Tribunal Supremo en escrito dirigido a la Sala Cuarta del Alto Tribunal, ha considerado IMPROCEDENTE el recurso planteado por la Caja indicando que “El problema planteado ya ha sido resuelto por esa Excma. Sala en Sentencia de fecha 19 de septiembre de 2007 dictada en recursos de casación 51/07 respecto de la Caja de Ahorros Layetana que se rige por el mismo Convenio que la actual recurrente”.

Confiamos plenamente en que el Tribunal Supremo deje definitivamente zanjada esta cuestión y la Caja reconozca, de una vez por todas, los contratos temporales a todos los trabajadores de la CAM. Además, vamos a reiterar a la Caja que a todos los trabajadores eventuales contratados con Nivel-XIII sean automáticamente promocionados a N-XII por el transcurso de 9 meses de trabajo en la CAM; ello con independencia de que el plazo de 9 meses sea realizado en uno o varios contratos, incluso cuando existan interrupciones temporales, tal y como establece el art. 24 del Convenio Colectivo, así como la jurisprudencia del Tribunal Supremo, dándole efecto retroactivo y abonando las atrasos que procedan.

Las resoluciones del Tribunal Supremo se pueden descargar desde nuestra página web, a las que podéis acceder desde Intranet/En Portada/Información Sindical/Paginas Web.

Os seguiremos informado.

Descargar archivo Descargar documento