Banco Sabadell ya tiene sus dos euros en el bolsillo

Estrategias de Inversión, recopilado por Sindicato Alta - 16/08/2013

¿En qué momento empezó a acelerar el Sabadell? El último mes ha sido clave para el valor pues acumula una revalorización superior al 36%. Junto al Banco Popular, se ha convertido en el banco mediano a tener en cartera frente a los gigantes BBVA y Banco Santander.

La entidad catalana despunta esta mañana en bolsa un 2,97% al borde de la media sesión, lo que le impulsa hasta los 2,04 euros por acción

Este avance en la sesión es el resultado de una tendencia alcista evidente que le lleva a sumar un 29,8% en el último trimestre. Francisco Javier Muñoz, de CTA, apuntaba en su revisión sobre Banco Sabadell en base al análisis de Heikin Ashi cómo"el gráfico de Velas Japonesas muestra un patrón, no muy ortodoxo, de Método de tres al alza, que implica una continuidad en la tendencia alcista que venía teniendo el valor hasta ese momento”.

Superada la cota de los 2 euros, los expertos de Cortal Consors apuntan a una resistencia en 2,03 euros y la siguiente en los 2,12 euros por título.

Banco Sabadell no tiene a los brókeres, desde luego, de su lado puesto que en las últimas recomendaciones se observa cómo todos son favorables a deshacerse de sus títulos en cartera. Nomura habla de ''infraponderar'' sus acciones en 1,3 euros, mientras que UBS y Citi hablan directamente de vender, este último con un precio objetivo de 1,4 euros.

En lo que respecta a las posiciones cortas, el Banco Sabadell es uno de los valores con mayor peso de los bajistas dentro del selectivo ya que representan un 4,2%, según la última revisión realizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores. No obstante, ha visto reducir el peso de los ''osos'' de manera considerable pues representaban el 5,04% el pasado 28 de junio. (Ver: Los bajistas pierden la batalla frente al 60% del Ibex 35)

Comentarios de los usuarios

Pedro