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Los clientes alicantinos de la antigua CAM son los que más vuelven al nuevo banco

La Verdad, recopilado por Sindicato Alta - 29/07/2013

 

El Sabadell capta en la provincia a 10.600 nuevos usuarios en el primer semestre, uno de cada cuatro de todos los logrados en la Comunidad Valenciana, Murcia e Islas Baleares 

BERNAT SIRVENT | ALICANTE.

 

LA CIFRA

12 promociones inmobiliarias de Solvia, la filial del Sabadell que integró Mediterranean de la antigua CAM, ya han registrado subidas de precios en el 2013 y el 13% se venden ya en subasta. El 70% son compras al contado y el 43% de operaciones se producen en Alicante, Murcia, Valencia, Castellón y Baleares.

La normalidad vuelve a la red de oficinas de la desaparecida Caja Mediterráneo, intervenida hace ahora justo dos años y una semana por el Banco de España. Las distintas campañas que está realizando el grupo Sabadell, nuevo propietario de Banco CAM, están siendo más positivas en Alicante que en el resto de territorios de tradicional implantación de la Caja. De hecho, uno de cada cuatro nuevos clientes captados desde principios de año en la Comunidad Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares, muchos de ellos de regreso a la entidad, tienen su residencia en Alicante.

Los datos del grupo vallesano, que esta semana presentó unos resultados positivos, con 123 millones de euros de beneficio hasta junio tras crecer por primera vez desde el año 2008, revelan que en Alicante han llegado 10.600 nuevos clientes a la red de oficinas, frente a los 15.141 de la dirección regional de Valencia y Castellón, los 8.200 en la de Murcia y los 7.400 en Baleares. «Uno de los ejes fundamentales que demuestran que SabadellCAM ha recuperado la confianza de sus clientes es precisamente la llegada de nueva clientela a la entidad», explican fuentes de la entidad que dirige Miguel Montes.

Se trata, lógicamente, de nueva clientela y de la que ya lo era de la CAM hasta que se marchó inmediatamente antes o después de la intervención por el Banco de España, «tras dos años de desastre y de presión mediática», como lo definió el pasado jueves el consejero delegado del Sabadell, Jaume Guardiola.

En todo el perímetro del grupo Sabadell, que ya ha integrado la red de BMN en Cataluña y Aragón y la de Lloyds Banking, se han incorporado desde el 1 de abril hasta el 30 de junio 111.448 clientes nuevos particulares, a razón de 10.500 cada semana, lo que eleva la cifra de clientes de la entidad que preside Josep Oliu a 6,2 millones, incluida Caixa Penedés.

En el primer semestre, en la zona SabadellCAM se han logrado 41.341 nuevos clientes, un hecho que la entidad atribuye a la mejora de la vinculación financiera que ofrece la Cuenta Expansión, con numerosos beneficios como la devolución del 3% en el pago de recibos domésticos domiciliados para agua, luz, gas, teléfono o internet. Además, el cliente puede domiciliar cuantos recibos desee y las gestiones corren por cuenta de los agentes comerciales de la entidad.

En el capítulo de empresas, los datos también demuestran que regresa la confianza al nuevo SabadellCAM. En seis meses, se han captado 9.654 nuevas empresas, de las que 6.350 son de la Comunitat Valenciana, especialmente de la provincia de Valencia y Castellón, alrededor de la mitad de nuevas pymes que se incorporan. Sin embargo, la cifra es mucho más limitada en el caso de Alicante y Murcia, con 1.750 y 1.731 pymes captadas.

El segmento de pequeñas y medianas empresas es prioritario para el banco, que confía su futuro, tal y como explicó este diario, en la mejora de la rentabilidad de los clientes de la zona CAM como clave del éxito para seguir creciendo. Incluidos particulares y empresas. Por ello, se ha pasado de 7 oficinas de empresas de la antigua CAM a 25 que hay en la actualidad tras su puesta en marcha en enero, entre ellas una en la céntrica Avenida Alfonso el Sabio o en los principales polígonos industriales de Alicante y Elche. Se ha triplicado la red de oficinas de empresas. Además, la entidad ha bajado de 6 a 3 millones de euros el volumen de negocio de las empresas que forman parte de esta estructura comercial. Hay un total de 60 directores de empresa que atienden las necesidades de este tipo de clientes, lo que no resta en la red tradicional tiempo para la gestión comercial de los clientes particulares, según explican fuentes de la entidad. El banco destaca la importante incorporación de clientes en Alicante y Murcia pese a la fuerte penetración de la antigua CAM en estas zonas.

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