El expresidente del FROB comparecerá en la comisión de la CAM

ABC, recopilado por Sindicato Alta - 05/07/2013

Además de Francisco Javier Aristeiz, también ha confirmado su comparecencia el exdirector general de Supervisión del Banco de España, Jerónimo Martínez Tello

ABC / VALENCIA

El expresidente de la comisión rectora del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y exgobernador del Banco de España, Francisco Javier Aríztegui, ha confirmado a Les Corts Valencianes que el próximo lunes comparecerá en la comisiónde investigación de la CAM.

Además, el exdirector general de Supervisión del Banco de España,Jerónimo Martínez Tello, también ha comunicado al Parlamento valenciano que acudirá el lunes a la comisión que investiga la intervención de Caja Mediterráneo por el Banco de España.

Ambos exdirigentes, que están citados a las 10,30 y a las 12 horas, respectivamente acudirán acompañados por el director del departamento jurídico del Banco de España.

La comisión rectora del FROB no ha levantado el deber de secreto de sus ex altos cargos sobre los datos conocidos en el ejercicio de sus funciones, por lo que en sus comparecencias no podrán «revelar ningún dato ni información» conocidos durante sus responsabilidades.

Además, el presidente del FROB, Fernando Restoy, ha recordado que la actuación del FROB en la CAM «no forma parte del proceso que llevó a la intervención de la misma, lo que la hace por completo ajena al objeto de estudio de la comisión de investigación».

Tanto Aríztegui como Martínez Tello fueron citados el año pasado a comparecer en esta comisión, pero entonces rehusaron hacerlo alegando un informe del Consejo de Estado según el cual Les Corts Valencianes carecen de potestad para fiscalizar a una entidad ajena a su ámbito competencial.