El juez imputa a exdirectivos de CAM por el negocio inmobiliario

El País, recopilado por Sindicato Alta - 21/06/2013

La Audiencia Nacional investiga, entre otros, a López Abad por las operaciones de Valfensal

EL PAÍS  21 JUN 2013 - 11:47 CET

El magistrado de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez ha imputado a exdirectivos de la CAM y sus socios en la causa que investiga las inversiones inmobiliarias de la caja de ahorros alicantina en México, República Dominicana y Tenerife a través de la sociedad Valfensal, participada en un 30% por la entidad financiera y en un 70% por los empresarios Juan Ferri Guardiola y José Salvador Baldó.

Los dos empresarios, junto al ex director general de la CAM, Roberto López Abad; el exresponsable de inversiones inmobiliarias, Daniel Gil, y el exdirector de la división internacional y negocio hotelero, César Véliz, ya han sido formalmente imputados en el caso, según publica hoy el diario Información.

La investigación se inició a raíz del informe encargado por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) sobre las operaciones de la CAM con Valfensa. Ese informe destapó múltiples irregularidades, constitutivas de delitos de apropiación indebida y blanqueo de capitales, entre otros.

Según Deloitte, Ferri y Baldó constituyeron un entramado de una treintena de sociedades, algunas  radicadas en paraísos fiscales, gracias en buena medida a la financiación sin condiciones de la CAM, donde supuestamente contaban con el apoyo del ex director general Roberto López Abad.

El pasado octubre, la Guardia Civil realizó por orden de Bermúdez registros en Benidorm y Altea (Alicante) en busca de documentación de los dos empresarios y Valfensal.