A la nueva empresa BSOS no se incorporará ningún compañero de la plantilla de Banco Sabadell ni de Solvia.
El pasado martes, día 11, fuimos convocados por RR.HH. a una reunión por videoconferencia a la que asistieron por parte de la empresa Miguel Montes, Director General, Xavier Vela, Director de RR.HH., y José Antonio Soler León, Director de RR.LL., y un representante de cada uno de los Sindicatos de BS. El objeto de dicha reunión fue informarnos acerca de la creación de la nueva empresa de B. Sabadell BSOS (BS Operaciones y Servicios).
De la intervención del Sr. Montes, en relación a la empresa BSOS, cabe destacar lo siguiente:
- La empresa BSOS actualmente es un proyecto en fase de creación.
- A la empresa BSOS no se incorporará ningún empleado de Banco Sabadell ni de Solvia. Lo que sí es posible es que, con el fin de formar a la nueva plantilla de BSOS en las tareas que han de realizar, determinados compañeros del Banco o de Solvia estén durante un tiempo en comisión de servicio. Tienen previsto que la plantilla de BSOS a final del presente año pueda estar en torno a unos 150 empleados.
- BSOS nace, según manifiestan, con la finalidad de ordenar toda la contratación externa y subcontratas que hoy tiene BS. En un principio su actividad se centrará en la gestión de todo lo relacionado con los activos inmobiliarios, abarcando tareas como la preparación y gestión de contenciosos, la toma de posesión de los activos adjudicados, gestión de documentos (Registros, Ayuntamientos, etc…), comunidades de propietarios, pago de facturas, acondicionamiento/mantenimiento de inmuebles, etc…
- Los servicios bancarios no se van a trasladar a BSOS y van a seguir siendo realizados por el personal del Banco. Sin embargo, lo que nos preocupa es que los servicios administrativos, a medio plazo, sí se van a ir trasladando cada vez más a la nueva empresa BSOS, de forma que finalmente acabará por realizar todo tipo de tareas administrativas, ofreciendo incluso sus servicios a otras entidades y empresas, lo que puede suponer una destrucción de puestos de trabajo en Banco Sabadell. Con ello pretenden reducir el gasto actual que hoy tiene BS con sus proveedores externos y con su propio personal, generando un margen adicional vía beneficios de la nueva empresa.
- En cuanto a la posible ubicación de BSOS, ésta se instalará en la provincia de Barcelona (en la zona de San Cugat) y en Alicante (antiguas dependencias de Informática en Aguamarga).
- Manifiestan que, en la medida en que BSOS vaya incorporando mayor número de tareas administrativas, los compañeros del Banco que hoy realizan esas tareas se integrarán en el área comercial del propio Banco.
En la parte final de la reunión comentaron la situación actual del proceso de integración de Caixa Penedés en la zona de Cataluña, así como la posible vuelta de los compañeros trasladados una vez culmine dicha integración.
En este sentido, manifestaron que los traslados que se han planteado recientemente a SSCC-San Cugat, vienen motivados por una especialización del trabajo que los compañeros desarrollan, tratándose en todo caso de situaciones muy concretas y específicas, algo que en modo alguno podemos compartir, dado que su trabajo se puede realizar igualmente desde Alicante, evitando traslados traumáticos e innecesarios.
Os seguiremos informando.
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