Las Cortes vuelven a citar a Fernández Ordóñez en la comisión de la CAM

El País, recopilado por Sindicato Alta - 18/05/2013

El exgobernador del Banco de España ya rehusó comparecer

Consideró que no estaba sujeto al Parlamento valenciano

Miguel Ángel Fernández Ordóñez, exgobernador del Banco de España, ha vuelto a ser citado por las Cortes Valencianas para que comparezca en la comisión de investigación sobre el hundimiento de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) el 10 de junio. Ordóñez fue llamado el año pasado, pero se negó a acudir argumentando que, según un dictamen del Consejo de Estado, estaba sujeto al control político de las Cortes Generales, pero no de los parlamentos autonómicos.

Las Cortes remitió la negativa a la fiscalía por si era constitutivo de delito, pero el ministerio público archivó las diligencias. La Cámara decidió posteriomente, con los votos de los populares, Compromís y Esquerra Unida, volver a requerir su presencia.

La comisión también a citado a otros exresponsables, como el exsubgobernador del Banco de España José Viñals y el expresidente de la comisión rectora del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) Francisco Javier Aríztegui.