Sabadell bate previsiones al ganar 51,1 millones hasta marzo

Cinco Días, recopilado por Sindicato Alta - 25/04/2013

El banco realiza dotaciones y saneamientos por 324,9 millones.

La morosidad queda en el 9,69%.

Banco Sabadell ha batido ampliamente las previsiones de los expertos en los resultados del primer trimestre. La entidad ha obtenido un beneficio atribuido de 51,1 millones de euros, más del doble de las previsiones de los expertos consultados por la agencia Bloomberg.

Las fuertes dotaciones para cubrir insolvencias marcan, como sucede con todas las entidades, las cuentas de Sabadell. En este trimestre la firma catalana ha destinado 324,9 millones a dotaciones y saneamientos, un 10,7% más que el año pasado, con lo que cumple íntegramente, según ha comunicado a la CNMV, los requisitos establecidos por Economía.

En cualquier caso el aumento del tamaño del banco merced a la integración de la CAM hace que Sabadell dé cuenta de un notable aumento de su balance. Los activos totales suman 161.430,3 millones de euros y crecen un 53,3%, con fuerte crecimiento en los depósitos (un 55% más que el año pasado, con crecimiento del 72% en los depósitos a plazo). El crédito crece, por su parte, crece en menor medida: aumenta el 37%, según el balance presentado a la CNMV.

La morosidad queda en el 9,69% (sin incluir los activos cubiertos por el esquema de protección de activos de la CAM), frente al 6,02% del año pasado y el 9,33% de diciembre. El total de crédito en mora es de 10.424 millones de euros.

Gracias también a la integración de la CAM, el margen de intereses de la entidad queda en 451 millones de euros y crece un 10,8%, "a pesar de la evolución decreciente de la curva de tipos y del encarecimiento de los depósitos", según explica la entidad en una nota. El ratio de core capital es del 10,56%, 14 puntos básicos superior al del año pasado.