Con arreglo a la nueva clasificación de oficinas, publicada ayer en Intranet, muchos compañeros cuyas oficinas han bajado de categoría, podrían sufrir un recorte económico de importancia en sus nóminas.
Según la comunicación publicada en AVISOS "En la nómina de agosto quedarán incluidos los ajustes salariales derivados de la clasificación que hoy se publica" ¿Quiere esto decir que los compañeros afectados por una rebaja de nivel de su Oficina deberán devolver parte de su complemento directivo cobrado en el mes de julio?.
De todos es conocido que los descensos de nivel obedecen, en la mayoría de los casos, al masivo de cierre de oficinas realizado en 2009. Entendemos, y así se lo hemos hecho saber a RR HH, que los trabajadores no pueden ser los paganos de la errónea política llevada a cabo en los últimos años por la Entidad.
En consecuencia, hemos solicitado que no se apliquen los descensos de nivel cuyo origen, reiteramos, está en la política de cierre de oficinas y no en la labor desempeñada por los compañeros, que ahora ven perjudicados sus complementos y consolidaciones. Además, es una medida desfavorable y restrictiva de derechos económicos, que no debe, en ningún caso, tener efectos retroactivos.
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