El Sabadell se convierte en el cuarto banco de España tras su integración con la CAM

ABC, recopilado por Sindicato Alta - 09/12/2012

La entidad cuenta con una red de 1.800 oficinas y más de 164.000 millones de euros en activos

JUAN CARLOS SOLER

El Banco Sabadell ha dado este domingo por culminada la integración tecnológica y operativa del ya extinto Banco CAM para convertirse definitivamente en el cuarto grupo financiero español, con más de 164.000 millones de euros de activos y una red superior a las 1.800 oficinas.

Según un comunicado de la entidad, durante este fin de semana se ha producido el traspaso de 1.300 millones de registros de información de los clientes del Banco CAM al sistema del Sabadell.

Al mismo tiempo se ha llevado a cabo la fusión de 600 oficinas (300 resultantes) y el cambio de rotulación de otras 236, de las cuales 87 se hallan en la Comunitat Valenciana y Murcia (el territorio tradicional de CAM) donde el grupo operará exclusivamente como SabadellCAM.

De éstas últimas, 61 sucursales pasan de SabadellAtlántico a denominarse SabadellCAM y 26 dejan de ser SabadellCAM para conocerse como SabadellSolbank, la marca del grupo especializada en la atención de los residentes extranjeros en zonas turísticas.

Además, 149 oficinas de CAM en Baleares (el tercer territorio tradicional) y en el resto de España pasan a llamarse desde ahora SabadellAtlántico (132), SabadellSolbank (14), Banco Herrero (2) y Sabadell Guipuzcoano (1).

Efectuada la integración, el grupo Sabadell cuenta con más de 5 millones de clientes repartidos en 1.800 sucursales, de las cuales 418 se sitúan en Barcelona y el resto de Cataluña, 632 en el área histórica de CAM (206 en Alicante, 178 en Murcia, 179 entre Valencia y Castellón y 69 en Baleares), 277 en Madrid, las Castillas y Galicia, 179 entre Asturias y León (Banco Herrero) y 169 más sumando Andalucía, Extremadura y Canarias.

En la nota, se recuerda que "la exitosa experiencia acumulada tras diez procesos de fusión" ha favorecido la integración en apenas seis meses de CAM, desde que Bruselas diera luz verde a la operación, por lo que se ha cumplido "estrictamente el calendario previsto".

El director general de Banco Sabadell responsable del proceso de integración, Miguel Montes, ha valorado la actitud de la plantilla de Banco CAM "ante el reto que implicaba asimilar en poco tiempo el cambio de cultura y de procedimientos".

"A ello hay que unir la buena acogida que hemos tenido de los clientes de la entidad, sin la cual tampoco hubiera sido posible llevar a cabo la integración según estaba previsto y en un plazo de tiempo récord", ha continuado.

También ha apuntado que durante las próximas semanas un total de 400 personas procedentes de las oficinas de otras direcciones territoriales de Banco Sabadell se desplazarán a sucursales de SabadellCAM para asesorarlas "sobre el terreno".

"Esta integración era un desafío muy importante para nosotros y creo que lo hemos superado con nota", ha opinado Montes.

El volcado de datos desde CAM a Sabadell de este fin de semana supone, en palabras del subdirector general del Sabadell y director de Operaciones y Tecnología, Federico Rodríguez, "la integración efectiva de las plataformas tecnológicas"