LAS FORMAS SÍ IMPORTAN

Sindicato Alta - 14/11/2012

Desde la tarde de ayer, lunes día 12, los compañeros adscritos a aquellas Oficinas que van a ser objeto de cierre por fusión con otro centro de trabajo, están recibiendo un correo enviado por RR HH en el que, al margen de comunicarle tal circunstancia, les viene a recordar que nos encontramos inmersos en un ERE, y en pleno periodo de adhesión en forma de baja voluntaria.

De igual manera, en el mismo correo se les informa de que, en función del número de bajas voluntarias que finalmente se produzcan, el ERE aplicará medidas de carácter ya obligatorio, invitando a los compañeros a que accedan al apartado ERE de SUMAS para obtener mayor información.

Desde nuestro punto de vista, entendemos que la empresa, dentro del actual proceso de reorganización en el que estamos inmersos, tenga que comunicar el cierre de una oficina a todos los empleados adscritos a la misma, si bien, consideramos que se debería ser más cuidadoso con las formas. Comunicaciones como la recibida este lunes pasado, lo único que provocan entre la plantilla son mayores episodios de intranquilidad, incertidumbre, ansiedad, desesperación, desilusión, etc…, lo que, en modo alguno, favorecen unas adecuadas condiciones de trabajo.

La plantilla de Banco CAM, después de todo lo que hemos sufrido de un tiempo a esta parte, después del sobreesfuerzo diario al que se nos está sometiendo, que parece no tener fin, después de sentir en primera persona como se dispone de nuestro tiempo y como se nos organiza, poco menos, que nuestra vida; después de todo ello, creemos que no nos merecemos, para nada, el trato que estamos recibiendo.

Desde aquí, queremos transmitir un mensaje de relativa tranquilidad a los compañeros que han recibido la comunicación del cierre de su Oficina, dado que, según nos han comunicado desde RRLL, se han enviado algo así como del orden de 1.500 correos a todos los afectados, sin que ello tenga relación directa con las medidas obligatorias del ERE, medidas que se aplicarán una vez finalizado el actual periodo de adhesión voluntaria.

Os seguiremos informando.

Descargar archivo Descargar documento

Comentarios de los usuarios

Elena

Escrito el 15/11/2012 22:55:27

Porque nadie explica porque esa carta solo la han recibido algunos empleados, hay oficinas que se cierran o fusionan y no la han recibido, alguien nos los explica ??