Un exdirectivo de la CAM dice que el BE le dio un tratamiento diferenciado

Diario Información, recopilado por Sindicato Alta - 30/10/2012

Se ha preguntado si la caja era "un muñeco de feria al que todos tenían derecho a pegarle puñetazos

Efe

El ex director general adjunto de la CAM Agustín Llorca ha afirmado hoy que el Banco de España dio a la caja "un tratamiento como mínimo diferenciado" del resto de entidades y se ha preguntado si la caja era "un muñeco de feria al que todos tenían derecho a pegarle puñetazos".

Llorca ha comparecido hoy en la comisión de Les Corts Valencianes que investiga la intervención de la CAM por el Banco de España, donde ha explicado que trabajó durante cuarenta años en la entidad tras entrar como botones e ir ascendiendo como consecuencia de recibir formación en la misma entidad.

El ex director general adjunto ha cuestionado que los riesgos fueran los mismos para todas las entidades revisadas por el FROB, y ha llegado a asegurar que clientes marcados como dudosos en la CAM no lo están en otras entidades.

Ha recordado en dos ocasiones las declaraciones del exgobernador del Banco de España Miguel Ángel Fernández Ordóñez sobre que la entidad era "lo peor de lo peor", y ha manifestado que el tratamiento que dio el Banco de España fue "diferenciado".

Llorca, anteriormente director territorial, ha asegurado que se hizo un "seguimiento pormenorizado" de todas las variables de la caja dentro del plan de reestructuración de la entidad, tras la ruptura del Banco Base.

Sobre el momento de su prejubilación, ha explicado que se acogió a esta posibilidad en noviembre de 2010 y firmó el documento en febrero del año siguiente, debido a que le encomendaron hacerse cargo de la Obra Social y de los órganos de gobierno.

"No me he beneficiado para nada", ha manifestado al referirse a las retribuciones de los exdirectivos de la caja alicantina.

Según ha relatado, la intervención del Banco de España fue "totalmente inesperada", y ha dicho no declinar ninguna responsabilidad aunque sí la delimita.

Llorca ha asegurado no haber participado nunca en procesos contables ni como director territorial ni como director adjunto por no ser su función, ni tampoco en el asunto de las titulizaciones.