Terra Mítica materializa su venta con una ampliación de capital por 65 millones

Expansión, recopilado por Sindicato Alta - 28/10/2012

Aqualandia, que en junio pasado pactó tomar el 70,7% del parque en manos de la Generalitat, Bankia y Sabadell CAM, podrá hacer efectiva parte de la ampliación cambiando deuda que mantenía con el parque por acciones.

26.10.2012 Valencia Expansión 0

Aunque desde 2010 el grupo especializado en parques acuáticos Aqualandia controla la gestión de Terra Mítica, no será hasta dentro de un mes cuando la toma de control accionarial quede completamente despejada. La junta de accionistas de Terra Mítica ha aprobado una ampliación de capital por 65,03 millones de euros.

Una operación a la que Aqualandia podrá acudir "mediante la compensación, total o parcial, de los créditos de los que es titular frente a la sociedad". Es decir, convertirá en acciones la deuda que el parque de Benidorm mantenía con ella. El propio anuncio del BORME prevé que la suscripción total no se completará, es decir estima que la mayoría de los accionistas minoritarios no acudirán a la ampliación. También se contempla que Aqualandia y el resto de socios puedan asumir en una segunda ronda la parte de las acciones que no se sran suscritas por los accionistas.

La Generalitat, Sabadelll-CAM, Bankia y el Banco de Valencia firmaron en junio pasado la venta de mutuo a Aqualandia de sus participaciones en Terra Mítica, lo que supone en conjunto 683.705 acciones, que representan el 70,76% por ciento del capital social del parque temático de Benidorm. El complejo alicantino nunca llegó a cumplir las expectativas y su actividad ha estado históticamente lastrada por las pérdidas