Portada Quiénes somos Afíliate Contacto

Sindicato Alta

Portada

Qué es ALTA

SECCIONES

DOCUMENTOS

Convenios Banca

Convenios Cajas

Acuerdos

Legislacion

Software libre

Enlaces de interés

Afíliate

Contacto

 
 

Portada > Actualidad

Sabadell verá reducido a la mitad su beneficio tras la integración de CAM

Expansión, recopilado por Sindicato Alta - 25/10/2012

 

Banco Sabadell publica hoy jueves, antes de la apertura del mercado unas cuentas de los nueve primeros meses del año que se verán afectadas por la integración de CAM. Su beneficio podría caer un 54%, hasta los 95 millones.

Todo apunta a que Sabadell refleje en sus resultados del tercer trimestre del año la aportación de CAM, la caja que absorbió en el primer trimestre del año. En ese sentido, se espera que su beneficio caiga un 54% entre enero y septiembre, hasta los 95 millones de euros, según Reuters, debido a las elevadas provisiones a las que el banco tiene que hacer frente por las mayores exigencias regulatorias para la exposición inmobiliaria.

Este banco superó las pruebas de estrés de Oliver Wyman a la banca, sin embargo, aún tiene que provisionar una cuarta parte de las exigencias inmobiliarias que se recogen en los dos reales decretos para acelerar la limpieza del sector, tras apartar 2.019 millones para este fin.

"Por tanto, esperamos que se mantenga el esfuerzo en la dotación a provisiones aunque en menor cuantía que en el segundo trimestre", destacan en Renta 4, cuando destinó 1.300 millones.

Los expertos señalan que su margen de intereses se verá afectado positivamente en volúmenes de negocio por la consolidación de la CAM -que solo comenzó a consolidar en el último mes del segundo trimestre-, lo que supondrá una importante distorsión en la comparativa con anteriores trimestres.

De ahí que los expertos de Renta 4 atisben una nueva contracción de la rentabilidad, con un descenso del margen de clientes por menor rendimiento del crédito.

La entidad catalana celebrará la conferencia de sus resultados a las 17 horas.

 

  Ir a la web Ver artículo original

Volver a la sección | Imprimir | Enviar a un amigo

Déjanos tu comentario

     
 

ˇGracias por dejar tu opinión! Por favor procura que tus comentarios estén dentro tema, que no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, serán borrados.

 
     
 

Nombre*:

 

E-mail*:

 

(no será publicado)

Web:

 

http://

 

 

Escriba aquí su comentario:

   

Por favor introduzca los caracteres que aparecen en la imagen de abajo:

   

Cambiar imagen

   

 

 
     
 
     
 

 

 

 
 

Protección de datos | Aviso Legal | Política de Cookies | Contacto| Establece Sindicato ALTA como tu página de inicio | Añade Sindicato ALTA a tu favoritos

Sindicato ALTA © 2017