Sabadell-CAM se sitúa en el grupo de bancos que no necesitará más capital

La Verdad, recopilado por Sindicato Alta - 01/10/2012

Banco Sabadell comunicó que ha superado «satisfactoriamente» la auditoría independiente a que se han sometido las principales entidades financieras españolas por encargo del Gobierno de España y a través del Ministerio de Economía, cuyos resultados se hicieron públicos tras el cierre de los mercados.

29.09.12 - 02:21 -

Según se indica en el informe final, Banco Sabadell queda encuadrado en el denominado Grupo 0, en el cual se incluyen todas aquellas entidades que cuentan ya con el nivel de capital suficiente para superar con éxito el escenario macroeconómico más adverso. En el escenario base, Banco Sabadell-CAM tiene un exceso de capital de 3.321 millones. En el entorno considerado como de máxima adversidad -cuyos parámetros macroeconómicos son altamente improbables- tiene un exceso de capital de 915 millones.

Josep Oliu, presidente de Banco Sabadell indicó que han realizado «un gran esfuerzo de gestión durante los últimos años para adecuarnos a la nueva realidad de deterioro económico, que sitúa las necesidades de capital mucho más allá de los escenarios previsibles». Añade que el resultado de esta auditoría «confirma el acierto de la estrategia de gestión activa del capital que ha desarrollado la entidad durante los años de crisis». «Hemos seguido una estrategia continuada de fortalecimiento de nuestro capital y hemos mantenido la confianza de nuestros accionistas, gracias a cuyo sacrificio estamos hoy donde estamos». Asímismo, Oliu ha recordado que los requerimientos de capital «responden a unas hipótesis extremadamente exigentes que, hoy por hoy, están lejos de lo previsible». «Este ejercicio clarifica y pone en marcha un proceso de reestructuración del sector en aras a alcanzar una solvencia más que suficiente para afrontar el futuro de nuestro país. Confío en que este esfuerzo de capital y de transparencia sirva para recuperar la confianza de los mercados y de la sociedad en el sector financiero español».

Por último, Oliu ha señalado que Banco Sabadell «mantiene su compromiso de seguir llevando a cabo, como hasta ahora, su política de gestión de capital y de balance a efectos de continuar incrementando su solvencia para que le permita seguir respondiendo adecuadamente a cualquier escenario futuro».