Sabadell se une al grupo de empresas que vuelve a emitir deuda gracias al BCE

El País, recopilado por Sindicato Alta - 12/09/2012

La entidad sondea al mercado para colocar 500 millones en cédulas hipotecarias; Las sociedades aprovechan la mejora motivada por los planes de Draghi para captar liquidez

El País Madrid 11 SEP 2012 - 10:46 CET

El banco Sadadell se ha sumado este martes al grupo de grandes empresas españolas que han vuelto al mercado a captar financiación aprovechando la tregua del BCE, cuyo anuncio de que tiene un plan para ayudar a España ha ayudado a calmar las tensiones. Según informa Bloomberg citando fuentes financieras, la entidad está sondeando a los inversores para colocar unos 500 millones de euros en cédulas hipotecarias, productos de renta fija avalados por las créditos con garantía inmobiliaria concedidos por el Sabadell.

El objetivo del banco, que cuenta con una calificación creditica equivalente a un notable, es vender hasta 500 millones en deuda a dos años a un precio de unos 375 puntos básicos sobre el midswaps, que es la tasa de referencia para este tipo de productos.

Con la entidad presidida por Josep Oliu ya son cuatro los bancos españoles que han emitido deuda en los últimos días tras la mejora motivada por el Banco Central Europeo. Hasta entonces, la banca tenía cerrado el acceso a los mercados de financiación por las dudas sobre el sector y el conjunto de España, bajo fuerte presión en los mercados de deuda y abocada a su segundo rescate.

El primero en abrir camino fue el Santander, que el viernes realizó su segundo emisión de deuda desde finales de agosto tras meses ausente del mercado de renta fija. En aquella operación captó 2.500 millones. BBVA hizo lo propio ayer y vendió otros 1.500 millones a tres años en la zona de midswap más 380 puntos básicos y, por último, Banesto también logró colocar 500 millones en cédulas hipotecarias. En su caso, a cinco años y con una prima de 395 puntos básicos.