CAM.- Siete directivos de la entidad declararán como testigos por la labor del expresidente de la comisión de control

El Economista, recopilado por Sindicato Alta - 30/08/2012

Juan Ramón Avilés comparecerá como imputado el 4 de septiembre tras admitir el juez Gómez Bermúdez una querella presentada por el FROB

29/08/2012 - 17:36

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Siete directivos y trabajadores de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) declararán como testigos el próximo 4 de septiembre en la causa en la que está imputado por delitos societarios y de administración indebida el expresidente de la comisión de control de la entidad Juan Ramón Avilés.

Así consta en un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, en el que el juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez cita a declarar como imputado a Avilés tras admitir a trámite una querella presentada por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) en la que se apuntaba que podría haberse valido de su posición de influencia para concederse a sí mismo créditos de la CAM por valor de 17 millones de euros.

Junto a Avilés deberán comparecer ante el titular del Juzgado Central de Instrucción número 3 representantes de la entidad como Francisco Martínez García, que fue director general de Inversiones y Riesgo; Manuel Josep Lerma Fenoll, que se ocupó del área de Riesgo Crediticio; e Ildefonso Riquelme, que fue director territorial en Murcial.

Los otros cuatro comparecientes son Segundo Romero Sánchez, Enrique Carrión Carmona, Vicente Sánchez Asencio y Sonia Torres. El juez, además, ha citado para ese día a los peritos de la compañía PwC que realizaron un informe en mayo de 2012 en el que analizaban la situación financiera de la entidad, que fue intervenida por el Banco de España el 23 de julio de 2011.