CAM-Sabadell, trajes a medida o confección industrial

Información, recopilado porSindicato Alta - 21/06/2012

El sábado que viene, 23 de junio, será la tercera asamblea que AIVCAM realiza en el Auditorio del Centro de Congresos de Elche, después de las celebradas en enero y marzo. Diez meses, casi un año, desde que AIVCAM convocó la primera el 20 de septiembre de 2011 en el Complejo Municipal Deportivo de Valencia que precedió a las de Alicante, Novelda y Torrent

Víctor Baeta.
El sábado llegamos al final de una etapa. Conocida la propuesta de canje que el Banco Sabadell hace de las participaciones preferentes y de la deuda subordinada, esperamos que en la asamblea de Elche también conozcamos la concreción de la denominada "Campaña de Vinculación", eufemismo para tratar de resolver la desafección de los clientes de la CAM con cuotas participativas. El sábado hay que volcar toda la información de estas propuestas del Banco Sabadell para que cada uno de los impositores pueda individualmente decidir con conocimiento lo que más le pueda convenir. La decisión, como siempre hemos dicho en AIVCAM, es individual; la información y valoración de los hechos, como hemos practicado durante todo este año, colectiva. Que la suma de decisiones individuales acontezca colectiva y útil es un reto difícil, pero lo vamos a intentar.
Pongamos un ejemplo: Ante la propuesta de canje de las "preferentes" y de las "subordinadas" percibimos que unos están dispuestos a aceptarla y otros no. AIVCAM no puede tomar partido por una opción. Personalmente he llegado a no creer en la "voluntad general" roussoniana que la historia ha demostrado que ha abocado a las sociedades a los totalitarismos. He llegado a la convicción de que nadie -ya sea un "líder" o un "colectivo"- puede interpretar, y menos imponer, una "voluntad general", la de ellos, a la "voluntad del individuo". AIVCAM apoyará y continuará dando información, tanto a los impositores que decidan efectuar el canje como a los que decidan no aceptarlo.
Respecto a la "Campaña de Vinculación" en estos momentos ya sabemos cómo se está concretando con la información de las personas que el Banco Sabadell se comprometió a citar entre los días 18 y 22 para que informaran en la asamblea de Elche, información que estamos publicando en nuestra página. Desde el Banco Sabadell se habla de "trajes a la medida". No voy a criticar que si a alguna persona le quieren dar un smoking o un vestido de alta costura, que lo acepte. Personalmente yo abogo por la "confección industrial", no será tan distinguida, pero es más democrática y segura para que llegue a todos. No estoy por la "voluntad general" pero si por la "igualdad" que no significa "igualitarismo", otro derivado de la "voluntad general".
Invito a los impositores que durante estos meses nos hemos ido conociendo a hacer un especial seguimiento de mi persona, de cómo se va a resolver el contencioso con el Banco Sabadell del único producto problemático que poseo, mis mil cuotas participativas adquiridas con el desglose que a continuación expongo:
-549 cuotas a 5,84 euros/cuota
-410 cuotas a 5,76 euros/cuota
-30 cuotas a 6,09 euros/cuota
-11 cuotas a 6,41 euros/cuota
Total 1000 cuotas participativas.
Propongo, para mí y para todos los clientes de la CAM con cuotas que compartan la propuesta, el canje de la inversión de ellas ya que la cuota está perdida, por acciones del Banco Sabadell, partiendo de la filosofía de cambio de una semilla muerta por una semilla viva con capacidad de desarrollarse y de convertirse en una planta o, incluso, un árbol. Las cuotas participativas son semillas muertas por decisión, como mínimo que sepamos, del Banco de España, semillas que nunca van a germinar. Las acciones del Banco Sabadell son semillas vivas. El canje de una semilla muerta por una viva propongo que se haga sobre la base del precio inicial de salida al mercado de las cuotas de la CAM que se pagaron a 5,8 euros/cuota e independiente del precio actual de la acción del Banco Sabadell.
La formula a aplicar ha de penalizar al que compró cuotas por debajo del precio de salida, beneficiar al que se las endosaron por encima y dejar igual, 1 cuota= 1 acción Sabadell, al que se las endosaron a 5,8.
Esta es la fórmula que propongo. El "traje de confección":
nº acciones BSab =1/5,8·(Xi¥Yi)
Siendo:
nº A: número de acciones del Banco Sabadell, resultado de la aplicación de la fórmula.
Xi: número de cuotas de la CAM compradas en un momento dado (i=1, 2, 3, ... n).
Yi: precio unitario de compra de la cuota de la CAM de las Xi adquiridas.

La aplicación de la fórmula sería:
nº acciones BS = 0,1724 (549¥5,84+410¥ 5,76+30¥6,09+11¥6,41) = 1.003 acciones del Sabadell

La inversión de las 1.000 cuotas se cambia por 1.003 acciones del Sabadell. Finalizo. La asamblea del próximo sábado será la última de carácter universal y voluntarista. A partir del sábado, AIVCAM va a entrar en una etapa de rigor, profesionalidad y defensa de los intereses de aquellos impositores que acepten asociarse a un colectivo con derechos y deberes.

Ir a la web ver artículo original