Se celebra la Convención de directivos de Banco CAM-Banco Sabadell en Sant Cugat del Vallès

Empresa Exterior, recopilado por Sindicato Alta - 18/06/2012

Josep Oliu afirma que "con el canje de preferentes de Banco CAM, contribuirán a crear el banco español con más solvencia".

El auditorio del nuevo Centro Corporativo de Banc Sabadell en Sant Cugat del Vallès ha sido el escenario de la convención Banco CAM-Banco Sabadell.

La cita ha reunido a 400 directivos de las redes comerciales de ambas entidades, pertenecientes al antiguo territorio de expansión de la Caja de Ahorros del Mediterráneo. Ha sido una primera reunión con los responsables del negocio, complementaria a la que tuvo lugar con anterioridad en Alicante con sus homólogos del territorio histórico de CAM (Comunidad Valenciana, Baleares y región de Murcia).

El objetivo del encuentro era presentar la estructura comercial y las líneas de negocio de Banco Sabadell y las prioridades y criterios de negocio que van a regir ahora para toda la red incorporada.

El acto ha contado con las intervenciones del presidente de Banco Sabadell y Banco CAM, Josep Oliu, el consejero delegado de Banco Sabadell y Vicepresidente de Banco CAM, Jaume Guardiola, el director general de Banco Sabadell y consejero director general de Banco CAM, Miguel Montes, el director general adjunto de Banco Sabadell, Carles Ventura, y el director general adjunto de Banco CAM, Jaume Puig.

Jaume Guardiola ha abierto el acto refiriéndose a la trayectoria seguida hasta ahora por Banco Sabadell y a la oportunidad y el desafio que supone la operación Banco CAM.

"La operación CAM, por su tamaño, por la condición de antigua caja de ahorros, y por la complejidad de su historia reciente es un enorme reto para Banco Sabadell." Para el consejero delegado, los retos prioritarios son "la regeneración de la base de clientes y saldos y la recuperación del músculo comercial; cerrar, en el medio plazo, el gap de rentabilidad comercial existente entre Banco CAM y Banco Sabadell y asimilar la incorporación a los mercados masivos que implica la incorporación de Banco CAM."

Miguel Montes, por su parte, ha expuesto los principales hitos cubiertos hasta ahora en el proceso de integración y los detalles del calendario a cubrir hasta el próximo mes de diciembre, cuando está prevista su culminación.

En su intervención, el Director General de Banco Sabadell ha dicho que la red de CAM en el territorio de expansión "es ya, salvo en el rótulo exterior, una red plenamente Banco Sabadell." El director general ha afirmado que "Banco CAM ya es una entidad solvente y sin desequilibrio patrimonial, el objetivo ahora es el reencuentro con los clientes, recuperar la normalidad." Y en este sentido a concluido que "tenemos que realizar un gran esfuerzo pero tenemos palancas para conseguirlo como la fortaleza y solvencia del grupo, el relanzamiento la imagen de CAM, una completa oferta de productos y servicios y nuestra intensidad comercial con el trabajo de todos."

Por su parte, Jaume Puig, director general adjunto de Banco CAM y Carles Ventura, director general adjunto de Banca Comercial, se refirieron a la gran oportunidad que representa volver a situar a Banco CAM en un contexto de normalidad operativa y de los primeros pasos que ya se han dado en este sentido, con el cambio de tendencia con la recuperación de depósitos y clientes.

Finalmente, el presidente Joseph Oliu ha clausurado la convención con una intervención que ha tenido dos partes claramente diferenciadas. En la primera, ha descrito la evolución histórica de la entidad, ha detallado sus valores corporativos y ha explicado su estructura de gobierno corporativo. Durante esta parte de su intervención, ha dicho que "Fiel a su historia, Banco Sabadell está para crear valor para sus accionistas y el beneficio por acción es la base de nuestra actividad. El valor se gana a través del servicio excelente y rentable para nuestros clientes".

En la segunda, ha puesto el énfasis en los retos comerciales más inmediatos. En este sentido ha dicho:"ser la entidad de referencia en la zona histórica de Banco CAM, recuperar el nivel de depósitos anterior a la crisis y converger hacia el modelo de Banco de Sabadell".

Oliu ha acabado su intervención haciendo referencia al canje de preferentes anunciado a la CNMV. En este sentido ha dicho que se trata de una gran oportunidad para que los tenedores puedan recuperar su valor. "En el canje, les ofrecemos el 25 % del Banco de Sabadell futuro. Los tenedores tendrán un activo líquido y reconocido: la acción del Banco Sabadell". "Con este canje", ha afirmado finalmente, "la red comercial de Banco CAM contribuirá a crear el banco español con mayor nivel de solvencia".

Ir a la web ver artículo original