Oliu afirma que la crisis de CAM está "resuelta" e insiste en que Banco Sabadell "no pedirá dinero al Estado"

Europa Press, recopilado por Sindicato Alta - 13/06/2012

Afrontará "lo primero" las cuotas preferentes

ALICANTE, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Banco Sabadell, José Oliu, ha afirmado que la crisis de Banco CAM "ya ha sido resuelta", y ahora la entidad afronta el proceso de integración "con mucha ilusión". "A partir de ahora nosotros tenemos un proyecto muy claro hacia el futuro", ha adelantado, al tiempo que ha garantizado en que la "amplia cobertura" del Sabadell les permitirá no tener que pedir "dinero al Estado".

José Oliu ha aprovechado su visita a Alicante, --donde Banco Sabadell celebra este miércoles una convención con más de un millar de directivos de Banco CAM de Comunitat Valenciana, Murcia y Baleares--, para mantener un encuentro con los medios de comunicación de Alicante, en el que ha estado acompañado por el consejero delegado de la entidad, Jaime Guardiola, y el director general, Miguel Montes, entre otros directivos.

En su intervención, en la que no ha aceptado preguntas, Oliu ha explicado que afronta el proceso de integración de Banco CAM "con mucha ilusión a pesar de toda la que cae, a pesar de la incertidumbre" existente "en todo el entorno económico y el entorno financiero, sobre todo a resultas de lo que ha sido la intervención de Bankia".

"Banco CAM, afortunadamente va nueve meses o un año por delante de lo que es la resolución de estos problemas. En estos momentos Banco CAM ya pasó, la crisis ya ha sido resuelta, ha recibido unas ayudas del Fondo de Garantía de Depósitos, Banco Sabadell ha adquirido Banco CAM y a partir de ahora nosotros tenemos un proyecto muy claro hacia el futuro", ha detallado.

El presidente de Banco Sabadell se ha referido a "toda esta incertidumbre que se ha creado con las auditorías y con las consultorías que deben de alguna manera valorar cuál es el déficit de capital". Al respecto, ha reiterado que, tras la consolidación con CAM, Banco Sabadell "tiene una cobertura muy amplia --del 16 por ciento-- de lo que es el conjunto sus activos, que compara muy positivamente con todos los demás".

Por ello, ha adelantado que, aunque esperan "lógicamente con inquietud las resoluciones que pueda tomar este grupo de trabajo que tiene que ver con el préstamo europeo al sistema financiero", también tiene "cierta seguridad de que Banco Sabadell no va a pedir dinero al Estado".

"LO PRIMERO, AFRONTAR LAS CUOTAS PREFERENTES"

"Por tanto es un banco que ya tiene su vía, y empezamos a trabajar como hemos hecho hasta ahora, y empezamos a trabajar de nuevo", ha indicado, en alusión al lema de su campaña, ''Aquí nos tienes de nuevo''.

Oliu ha detallado que "lo primero" que hará el Banco Sabadell será afrontar el tema de las participaciones preferentes, y a continuación se centrará en la integración de Banco CAM en Banco Sabadell, para dar "un servicio adecuado, tanto a los ahorradores como a aquellos que tengan proyectos empresariales".

En cuanto a la convención que Banco CAM celebra en el Auditorio Provincial de Alicante (ADDA), ha concretado que el objetivo es presentar las líneas básicas de lo que es el negocio del Banco Sabadell. El presidente de la entidad ha reconocido que "se produce un gran cambio para todos los empleados de Banco CAM, (porque) pasar de una caja de ahorros a un banco cotizado es un cambio importante".

De este modo, ha insistido, "hoy es una primera toma de contacto con la nueva cultura que va a impulsar este proyecto aquí en Banco CAM, tanto en Alicante como en Comunidad Valenciana y el territorio del Banco CAM, como es Murcia y Baleares".

Este jueves Banco Sabadell realizará una convención de negocio de las mismas características en Barcelona, que reunirá a todos los directores de oficinas de Banco CAM que no pertenecen a Comunitat Valenciana, Murcia o Baleares

Ir a la web ver artículo original