Sabadell tendrá un colchón de 21.700 millones de provisiones una vez consolidada CAM

Expansión, recopilado por Sindicato Alta - 10/06/2012

Sabadell cerrará el año con una cobertura media de su cartera crediticia del 16,1%, tras consolidar a Banco CAM en sus cuentas

El banco catalán ha informado esta mañana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que la consolidación de Banco CAM le permitirá cerrar el año con una cobertura promedia de la cartera de hasta el 16,1%. La caja alicantina, que adquirió en subasta por un euro, le aportará unos 16.300 millones de colchón para hacer frente a los activos problemáticos.

Sabadell cerró 2011 con 3.200 millones de euros de provisiones. CAM aportará directamente otros 9.600 millones; otros 3.400 millones se generan por la diferencia entre el patrimonio de CAM y el precio que Sabadell pagó por quedarse con ella, que sólo fue de un euro; la cobertura del Esquema de Protección de Activos (EPA) que el FROB ha concedido al banco supondrá otros 3.300 millones, mientras que otros 2.300 millones serán generados con cargo a los resultados de este año.

Desglosado por carteras, Sabadell conseguirá una ratio de cobertura de hasta el 54,1% para los créditos problemáticos del ladrillo y los activos inmobiliarios (pisos, suelos etcétera) que tiene en balance. Sobre la cartera inmobiliaria saneada, la cobertura será del 40,3%. Para el resto de la cartera, es decir, la financiación a pymes, familias y resto de empresas no inmobiliarias, la ratio se situará en el 5,5%.

Ir a la web ver artículo original