Apostamos por una verdadera unidad sindical Sin exclusiones

Sindicato Alta - 08/06/2012

Lamentamos profundamente el comunicado emitido por Sicam y sindicatos afines en el que una vez más, intentan confundir a la plantilla. Queremos señalar que, desde el inicio de las reuniones para la homologación de nuestras condiciones laborales, ALTA y CGT siempre nos hemos mostrado flexibles y dispuestos a consensuar propuestas conjuntas con el resto de sindicatos, sin exclusión de ninguna fuerza sindical.

Prueba de ello es que el mismo lunes día 4 toda la representación sindical de Banco CAM nos reunimos en Alicante con el objetivo de adoptar una postura unitaria, la cual suscribimos en su totalidad. De dicha propuesta se dio traslado a la empresa el miércoles día 6, siendo ésta rechazada de plano por Banco Sabadell.

En respuesta a dicho rechazo, por parte de CGT y Alta se propuso mantener otra reunión urgente con el resto de fuerzas sindicales esa misma tarde en Barcelona para tratar de consensuar alternativas posibles. Sin embargo, Sicam y otros sindicatos manifestaron que no asistirían ya que su intención era tratar el asunto de forma individual.

En la siguiente reunión, que se produjo ayer jueves 7, solamente se presentó por escrito una propuesta por parte de CGT / ALTA, y otra de UGT. De ambas se dio traslado al resto de sindicatos. Minutos después, Sicam y sindicatos afines abandonaron la sala de reuniones para, posteriormente, volver con una nueva propuesta en la que transcribían parte de las aportaciones existentes en las de CGT / ALTA y UGT.

Como podéis ver en el acta de la reunión que os adjuntamos, en el último párrafo de la primera página se destaca que:  CGT y ALTA han sido excluidos de la propuesta anterior pese a que querían presentar una propuesta unitaria, por lo que presentan una propuesta ellos, documento que se lee y adjunta al acta.

Desde ALTA y CGT seguimos abogando por una verdadera unidad sindical como única fuerza operante en estos momentos tan delicados.

Accede aquí al acta de la reunión y propuestas que figuran en la misma como anexos: http://www.sindicatoalta.es/docs/Acta%207º%20reunion%207-6-2012.pdf

Os seguiremos informando.

Descargar archivo Descarga aquí la circular