Sabadell inicia mañana en El Altet la campaña para recuperar clientes

Las Provincias, recopilado por Sindicato Alta - 06/06/2012

El nuevo grupo activa un plan para atender por las tardes en las 844 oficinas de Banco CAM a los tenedores de preferentes y cuotas

B. SIRVENT | ALICANTE.

Final del formulario

El nuevo propietario de CAM iniciará mañana jueves un despliegue de márketing y publicidad sin precedentes para recuperar a los clientes insatisfechos (unos 100.000, según los rectores del Banco Sabadell) y para fidelizar a los que han seguido operando en la extinta Caja alicantina. Esa campaña se ve complementada con el inicio, hoy, de un plan para atender por las tardes a todos aquellos clientes que se han visto afectados con sus inversiones en participaciones preferentes, deuda subordinada e incluso cuotas participativas, pese a que estas últimas tienen un valor cero y serán amortizadas, en breves días, por la asamblea de CAM.

El grupo Sabadell-CAM quiere simbolizar en el aeropuerto internacional de El Altet su desembarco en Alicante para reflotar la entidad tras recibir más de 5.000 millones en ayudas del FGD. En segundo lugar, porque es consciente de que es referencia de modernidad y prosperidad y porque lo usan 10 millones de personas cada año. El director general de Banco CAM y Sabadell, Miguel Montes, llegó a admitir hace unas semanas en una cumbre empresarial en Fundesem que la campaña le «daba miedo». La campaña tiene por objeto recuperar la dañada imagen de CAM, lastrada tras las intervención del Banco de España en julio a raíz de conocerse los escándalos sobre pensiones vitalicias e indemnizaciones y finiquitos de su anterior equipo directivo, además de los desmanes inversores en el ladrillo.

El plan supone ''empapelar'' la imagen exterior de El Altet con el mensaje de CAM-Sabadell «de nuevo, contigo». Se colocará en todos los finders, pese a que ya figura el logotipo de CAM en las pasarelas telescópicas. También en lugares estratégicos de la terminal de pasajeros.

El equipo directivo del Sabadell, con Montes a la cabeza, ultima también una gran convención de directivos y apoderados, unos 3.000, para reformular la acción comercial desde «el mostrador», como ha reiterado Miguel Montes.

Además, hoy mismo se activa un plan de atención personalizada a sus clientes para atender sus inquietudes en materia de servicios y productos bancarios, en especial a los tenedores de participaciones preferentes que podrán ser canjeadas por acciones del Sabadell y, según dijo en varias entrevistas el presidente Josep Oliu el domingo, al precio de hace dos meses, cuando se canjearon a los clientes del Sabadell con preferentes. CAM tendría unos 3.000 clientes afectados por este producto financiero.

Con el fin de tratar las consultas de manera adecuada, un equipo comercial de Banco CAM instrumentará dichas acciones en horario de tarde y fuera de la jornada laboral de apertura de oficinas. El nuevo grupo activa una central telefónica para habilitar citas previas para atender en 64 oficinas de Alicante, Murcia, Valencia y Castellón.

Ir a la web ver artículo original